El técnico rojiblanco se mostró muy contento tras la mayor goleada del Atlético de Madrid desde que se crease el formato de la Champions League en el año 1992. Simeone volvió a deshacerse en elogios de Griezmann y también ensalzó las figuras de Samuel Lino y Riquelme, los sustitutos perfectos de Carrasco. Por último, el entrenador argentino no da ni mucho menos por cerrada la clasificación, apuntando que a su equipo le queda dos partidos muy complicados frente al Feyenoord, en Rotterdam, y la Lazio para cerrar el grupo en el Metropolitano.
Goleada: «Arrancamos bien, tuvimos una intensidad muy alta para ser valientes y presionar arriba cuando éramos once contra once. Manejemos muy bien la dinámica, con un buen paso y cómodos luego vino la expulsión, el rival mantuvo la humildad de correr muchísimo e intentó seguir jugando y nos permitió seguir presionando. En la segunda parte quisimos dar un paso adelante. Por eso, entró Llorente y así fueron entrando muy bien Lino, Saul, Azpilicueta, Söyüncü y redondeamos un partido importante para nosotros».
Estado de forma de Griezmann: «Hablar de Griezmann, aunque algunos no estaban de acuerdo con su regreso, yo estaba convencido de que había nacido para jugar en el Atlético. Ha ido, ha venido, ha revertido su situación y siempre tiene hambre, le dimos de jugar de interno y juega de interno. Soy un afortunado como entrenador de tener un jugador como Griezmann».
¿Es Griezmann uno de los mejores jugadores de la historia del Atlético de Madrid?: «Las comparaciones no son buenas, pero por lo que le queda por recorrer será uno de los mejores de la historia».
Once ofensivo para el futuro con Correa y Morata en la punta de ataque: «Mientras mantengan el equilibrio sí. Hoy lo ponía Barrios con Koke y otras veces es De Paul. Hoy Griezmann hizo de De Paul. Para que haya equilibrio del equipo siempre hay que compensar. Correa nos dio fuerza para salir desde atrás. Ya venimos usando a Griezmann de interno desde hace año y medio, luego lo hizo con Francia y sabe interpretar el juego y hay que tener equilibrio para compensar».
Morata, cerca de cumplir el reto que le impuso Simeone al comenzar la temporada: «En principio, decía 18 en Liga (recalcaba entre risas). Lo puede hacer, eso y mucho más, siempre tuvo situaciones y se acercó a esa cifra. Está más tranquilo y centrado en ser contundente en cada acción y se siente muy importante, que lo es, para nosotros y la selección. No podemos exigirle menos».
Paso al frente en la Champions: «A mi ojo, aunque tengo que ver las estadísticas, es que el equipo fue intenso, valiente, fue a buscar el partido once contra once y cuando se quedó con diez ayudó. Tuvimos buen paso con los centrales. Contento y esperando repetir partidos como este».
Liberación: «No, siento que habrá que ir a Holanda a jugar un partido duro con el Feyenoord, tendrá una grandísima intensidad y tendremos que estar preparados».
Samuel Lino y Riquelme: «Cuando vino Lino nos dimos cuenta que era un jugador diferente, con velocidad, gol, humildad… Y Riquelme, lo mismo, teníamos a Carrasco y cuando supimos que podía salir no quisimos quedarnos sin ellos. Galán es más lateral y ellos son mañas carrileros. Están compitiendo de una manera muy diferente de ver y el que sale ganando es el Atlético de Madrid. También pensamos en Riquelme por la derecha».
Esta es la línea para conseguir los éxitos: «Está claro que todo es exigente, es altísima, perdimos en Las Palmas y hoy volvemos al camino. Depende de nosotros de acá para adelante adónde queramos llegar».