AFICIÓN DEPORTIVA LALIGA EA SPORTS,LAS PALMAS Las Palmas y su sangría en defensa

Las Palmas y su sangría en defensa

Álvaro Valles, portero de la UD Las Palmas

La Unión Deportiva Las Palmas era hasta hace tres jornadas el 2º equipo menos goleado de LaLiga, pero los nueve goles encajados en los últimos tres partidos han cambiado el cuento

Lo que era hasta hace unas semanas una muralla, se ha convertido en un imán de goles. La portería de Álvaro Valles ha sufrido la peor racha defensiva en lo que va de temporada. Desde el primer gol de Marcos Llorente en el Metropolitano hasta el gol de Maksimovic en el Coliseum, la UD ha recibido 9 goles en 210 minutos.

Un popurrí de errores defensivos han provocado que la UD -que hasta hace tres partidos era el segundo equipo menos goleado- se convierta en el 4º equipo menos goleado de LaLiga, empatado a 29 goles en contra con la Real Sociedad y el Atlético de Madrid. Los de García Pimienta han recibido en 210 minutos la mitad de goles (9) que habían recibido en las 24 jornadas anteriores (20).

Previo al encuentro en el Metropolitano, Las Palmas solo había recibido más de un gol en tres ocasiones, las derrotas contra Real Madrid (2-0, 1-2) y la derrota contra el FC Barcelona (1-2). Además, la UD sólo había recibido tres goles en los primeros 45 minutos. Tras ese encuentro, los amarillos han recibido más de dos goles en dos ocasiones más (Atlético, 5-0; Getafe, 3-3). También han recibido en estos últimos tres partidos seis goles en las primeras partes.

Munir El Haddadi y Kirian, en el Metropolitano

No todo son malas noticias

Pese a esta racha de goles en contra, el búnker de Siete Palmas sigue siendo bastante seguro. Y es que en el Estadio de Gran Canaria, la UD sólo ha recibido 10 goles en lo que va de curso. Este es el tercer mejor dato de LaLiga, sólo detrás del Real Madrid (7) y el Valencia (8). Las Palmas ha mostrado fragilidad defensiva últimamente, pero fuera de casa. Jugando de local, los amarillos siguen siendo muy seguros atrás.

Aunque el equipo amarillo encadena tres jornadas sin ganar, se encuentran octavos a cinco puntos de los puestos europeos. El encuentro este fin de semana ante el Athletic es una oportunidad para dar un golpe sobre la mesa. Una victoria en casa supondría atar la permanencia y avisar a sus competidores de que Europa no está tan lejos.

Para informarte minuto a minuto del deporte desde otra perspectiva, SÍGUENOS en nuestras redes sociales:

INSTAGRAM

TWITTER

¡COMPÁRTELO EN TUS REDES!

Related Post