El Málaga CF consiguió vencer a la UD Ibiza en La Rosaleda, y de esta forma, colocarse a cuatro puntos de la segunda plaza.
Nueve de nueve
El conjunto blanquiazul lleva una muy buena racha de resultados, tras haber ganado sus tres últimos partidos de forma consecutiva. El del Ibiza era un choque crucial para los de Sergio Pellicer, rival directo en la clasificación. Si la afición malaguista ya estaba unida al equipo tras vencer al Recreativo de Huelva y al Alcoyano, tras hacerlo ante el Ibiza, aún más. Los malacitanos hicieron un gran partido el domingo. Es cierto que la primera parte fue dura, unos primeros 45 minutos con ambos equipos muy igualados y con pocas jugadas destacables.
En la segunda parte, el Málaga sabía que tenía que poner todas sus cartas sobre la mesa para lograr la victoria, darlo absolutamente todo de sí para vencer a un Ibiza que estuvo bastante rocoso en su visita por Martiricos. Y así fue, salieron a por todas los locales hasta que en el 49′ , Kevin tuvo una dentro del área que acabó en penalti a favor del Málaga. Dioni Villalba fue el que transformó el penalti en gol, el único del partido, que le sirvió al cuadro malagueño para sumar tres puntos de oro en la tabla liguera.
A por el 12 de 12 en Sanlúcar
Esta semana el Málaga CF visitará el estadio de El Palmar, para medirse al Atlético Sanluqueño en Sanlúcar de Barrameda, Cádiz. Ganar en Sanlúcar mejoraría la victoria ante el Ibiza. Más de 200 aficionados malaguistas (lo máximo permitido por el Sanluqueño) acudirán a la cita del próximo domingo. La semana pasada se publicó un sorteo única y exclusivamente para abonados del club blanquiazul, con el premio de conseguir una doble entrada para asistir al partido, ya que 200 son el máximo de entradas que le ha cedido el Sanluqueño al Málaga.
Sin duda, el conjunto bokerón está en uno de sus mejores momentos de el curso actual. A todo esto hay que recordar que el Málaga no empezó muy bien el 2024… Pero ha conseguido remediarlo tras haberse llevado la victoria en las últimas jornadas, y volver a ilusionar a toda su hinchada. Veremos si esta semana el equipo de Sergio Pellicer vuelve a sumar de tres, porque no lo tendrá nada fácil ante el Sanluqueño.