Luis García Plaza lamenta la derrota en El Sadar, donde un latigazo de Budimir desniveló la balanza en un igualado derbi vasco
Luis García Plaza, entrenador del Deportivo Alavés, compareció en rueda de prensa tras la derrota por 1-0 frente a Osasuna. Los rojillos siguen atormentando a los albiazules y ya son casi ocho años sin doblegar al cuadro navarro. El técnico madrileño lamentó el punto perdido puesto que la igualdad reinante durante el partido debería haberse traducido al marcador, pero reivindica el espíritu competitivo del equipo. Luis García Plaza confirmó que Abqar sufre un golpe en la cadera, pero que no es nada grave. El conjunto babazorro tendrá el domingo a las 14 horas una nueva oportunidad para seguir encarrilando la permanencia frente al Rayo Vallecano.
Rueda de prensa de Luis García Plaza
Sensaciones del partido: «Ha sido un partido muy igualado. En la primera fase del partido hemos estado bastante bien y hemos dominado, después ellos han estado mejor. En estos partidos igualados los futbolistas individualmente ganan los partidos y en ese aspecto no hemos estado tan bien. Lo más justo sería el empate pero al final decide un futbolista en una acción individual y marca un gol. Nadie ha sido superior a nadie pero solo cuentan los goles, han metido uno y han ganado».
Cambios tempraneros: «Necesitábamos un poco más de físico al perder a Abqar. En eso ellos son mejores, son más grandes y fuertes. La entrada de Kike García ha sido para intentar ganar más duelos y tener otras situaciones. A Sola no lo he visto bien y lo he cambiado. El equipo se ha ajustado bien. Guridi no estaba mal pero necesitábamos un poco más de presencia, no hay otra historia».
Poco colmillo tras el gol: «Lo intentamos. Hemos jugado con dos puntas y con volantes ofensivos. Se intenta pero a veces no sale, no es fácil. Hemos llegado bien a esas situaciones en los últimos minutos, pero hemos ejecutado mal. Hemos tenido presencia ofensiva y hemos jugado para ganar el partido».
800 aficionados del Alavés en El Sadar: «Es una pena que sea el lunes, porque son dos aficiones que se llevan muy bien y que coinciden en la forma de ver el fútbol. Nosotros tenemos que seguir trabajando, quedan once partidos y el domingo tenemos un partido muy importante. No es una final porque estamos a diez puntos del descenso, pero es un partido para dar un paso adelante muy importante. El equipo compite en cualquier campo y en eso si le hemos dotado al Alavés de una personalidad grande. Quitando situaciones muy puntuales durante el año, te puedo hablar de dos, el equipo compite en todos los partidos. Hubiese puesto mucho dinero en verano por estar ahora a diez puntos del descenso, pero no está hecha la permanencia».
Número de puntos para la permanencia: «No sé la cifra que tiene que ser. A final de temporada he visto a equipos que han ganado cuatro partidos en todo el año, hacer 13 puntos de 15 posibles. Nuestra temporada es buena en cuanto a sensaciones y puntos, abajo están flojos pero hay que seguir. No te puedo decir lo que se necesita, solo pienso en ganar al Rayo Vallecano y ponernos con 32 puntos».
¿Cómo está Abqar?: «No me ha dado tiempo a verle. Me han dicho que es un golpe fuerte en la cadera».
¿El segundo contagiado con gastroenteritis era Antonio Blanco?: «No era él. Buscábamos un poco de presencia física y él lo ha entendido perfectamente. Antonio ante equipos combinativos es perfecto, porque llega a todos lados y tiene buena salida de balón. Benavídez ha estado muy bien y la decisión ha sido correcta».
Mala defensa en el gol de Budimir: «Tenemos que estar más encima de la gente, que no le llegue el balón a Budimir. Es una situación en la que Giuliano gana muy bien la pelota y después la ha perdido. Nos han cogido en un contraataque pero no estaban en superioridad. Estaba claro que Budimir se iba a ir hacia su pierna izquierda y nos ha metido un golazo».
Mejorar efectividad: «No es tan fácil de hacer. Samu ha tenido dos muy claras, una al poste y otro mano a mano. He apretado en el descanso a Samu porque nos tiene que dar más en términos de movilidad, ha estado muy estático. En la segunda parte ha mejorado y le he cambiado porque estaba fundido. Cuando le aprietas a un jugador así, sale revolucionado y te lo da todo durante 25 minutos».
Para informarte minuto a minuto del deporte desde otra perspectiva, SIGUENOS en nuestras redes sociales: