Pablo Barrios sufre una rotura meniscal tras acabar el partido ante el Feyenoord con molestias en la rodilla. El club ha anunciado que en los próximos días decidirá si pasa o no por quirófano.
La clasificación a octavos del Atleti se ha torcido. Los colchoneros se las prometían felices tras ganar ayer en Róterdam y volver a pisar los octavos de Champions tras un año de sequía. Sin embargo, una jugada defensiva de Barrios en el tramo final de partido le hizo notar algo en la rodilla que le tuvo unos segundos quejándose de su pierna izquierda durante un rato. Pero, el canterano continúo sin aparentes problemas y terminó el partido, celebrando incluso con sus compañeros el triunfo.
A la llegada a Madrid, las molestias persistían, y el centrocampista se hizo unas pruebas que han mostrado la rotura meniscal. Una lesión que reviste de un cuidado en su tratamiento y una correcta decisión en la recuperación. Desde el club afirman que en los próximos días decidirán junto a los servicios médicos del club si el jugador pasa por el quirófano (alrededor de dos o tres meses de baja) o no lo hace (sobre un mes de baja).
Un varapalo para Barrios y Simeone
Barrios venía siendo un seguro para Simeone. Sin duda, su apuesta de futuro y de presente para gobernar y dirigir el centro del campo del Atleti en la próxima década. Pero, tras este contratiempo, Simeone ve como su medular se queda en cuadro, pues la lesión de Barrios se suma a la de Lemar, quien estará fuera buena parte, sino toda la temporada. Saúl y Llorente parecen los recambios claros para el canterano, aunque Lino y Riquelme también podrían ocupar esa demarcación, tal y como ya ha mencionado Simeone antes en rueda de prensa.
Barrios se había asentado este año como uno de los hombres importantes del argentino. La progresión del 24 había sido descomunal de una temporada a otra. Cada partido se le veía más seguro con balón e incluso su polivalencia le sirvió para ser pivote mientras que Koke estuvo lesionado en las primeras semanas de temporada. Su nombre estaba en las quinielas para salir como titular ante el Barça en Montjuic. Sin embargo, con una lesión así, el Atleti no correrá y esperará hasta que Barrios esté al 100% para volver.