Tras el último dia de pruebas para el próximo Draft de la NFL, hay ciertos jugadores que han resaltado respecto al resto
Tres intensos días ha deparado el NFL Combine esta semana. Los jugadores invitados por la liga han medido sus capacidades físicas en distintan pruebas. La carrera de 40 yardas, el salto vertical, levantamiento en press de banca y diferentes ejercicios adaptados a cada posición. Los primeros en saltar al campo fueros los defensive backs, los tight ends y los líneas defensivos. Posteriormente, el plato fuert, fueron los corredores, receptores y quartebacks. El último día fue destinados para los líneas ofensivos.
Un total de 321 jugadores atendieron a las pruebas, pero sobretodo 5 sobresalieron respecto al resto. Los mejores jugadores durante en el Combine son:
5-Adonai Mitchell
En su última temporada en los Texas Longhorns logró 845 yardas y 11 touchdowns en 55 recepciones. En el Combine logró un tiempo de 4.34 segundos en la carrera de 40 yardas, un metro en salto vertical y 3.4 metros en salto de longitud. Además, Mitchell estuvo muy fluido y cómodo en los ejercicios de los receptores. Adonai Mitchell, 1.87m y 92 kg, está pronosticado en la segunda ronda, posición 34, del próximo Draft.
4-Xavier Worthy
Otro receptor de los Texas Longorhns. En este caso, Worthy logró 1.015 yardas y 5 touchdowns en 75 recepciones. Worthy batió el récord histórico de las 40 yardas con un tiempo de 4’21 segundos. En el resto de las pruebas del Combine consiguió un metro en salto vertical y 3,3 metros en longitud. Worthy no participó en ninguna de las otras pruebas pero demostró que su velocidad puede cambiar cualquier partido. Los Mock Draft pronostican que será elegido en segunda ronda, posición 42.
3-Chop Robinson
El primer y único defensa de la lista. El liniero defensivo de Penn State logró 12 placajes y 4 sacks(placar al quarterback rival antes de que lance) en su última temporada con los Nittany Lions. En el Combine su nivel físico sorprendió a todo el mundo. Robinson corrío en 4’48 segundos las 40 yardas además de saltar 87 centímetros en salto vertical y 3,25 metros en salto de longitud. Provó a todo el mundo que no anda escaso de físico y se le empieza a comparar con Micah Pearson, estrella de los Cowboys. Chop está pronisticado para finales de la primera ronda, posición 27.
2-Troy Fautanu
Fautanu, 1,93m y 143 kg, es uno de los nombres que se han revelado al mundo de la NFL durante estas pruebas. El jugador de los Huskies de Washington es un liniero ofensivo que ha demostrado contar con la fluidez y velocidad necesaria para defender a su quarterback. Corrió en 5 segundos la prueba de las 40 yardas del Combine. Además de lograr 80 cm en el salto vertical y 2,8 metros en salto de longitud. Actualmente, las predicciones lo colocan en la posición 26 de la primera ronda. Sin duda, su versatilidad puede darle un subidón en el Draft.
1-Quinyon Mitchell
Quizás el nombre más sorprendete de la lista pero el cornerback de Toledo Rockets puede ser un playmaker en la NFL. Mitchell, 1,82m y 88 kg, consiguió 32 placajes en solitario y 1 intercepción en su última temporada con los Rockets. A lo largo de su carrera a lograda 124 placajes, 93 de ellos en solitario y 6 intercepciones. En el Combine corrió en 4’33 segundos las 40 yardas, saltó para 96 cm, en vertical, y 3 metros en longitud además de 20 repeticiones en press de banca. Mitchell está pronosticado para la primera ronda, posición 14.
Para informarte minuto a minuto del deporte desde otra perspectiva, SIGUENOS en nuestras redes sociales: