El Manchester City remonta el ‘Derbi de Mánchester’ y vence al Manchester United. El golazo de Rashford en la primera mitad, Phil Foden respondió con un doblete después de firmar un partido soberbio. Erling Haaland se sumó a la fiesta en los últimos minutos para marcar su 18º gol en liga. Mención especial a André Onana, que mantuvo con vida a los suyos todo el partido
Manchester City y Manchester United se han visto las caras en el ‘Derbi de Mánchester‘, correspondiente a la 27ª jornada de la Premier League. El conjunto de Pep Guardiola se encuentra en segunda posición, a un punto del líder, el Liverpool FC. Por su parte, los pupilos de Erik Ten Hag llegan al Etihad Stadium en sexta posición.
Primera parte
El Manchester City quiso llevar el control del partido desde el primer minuto, y apostó por una presión muy alta. La primera ocasión llegaría por parte de Phil Foden desde el frente del área, aunque el tiro fue desviado por Johny Evans. El Manchester United, debido al dominio notorio de los citizens, estaba encerrado en su propio campo esperando sorprender al contraataque.
Precisamente así, a la contra, se adelantó el Manchester United en el derbi. André Onana sacó en largo hacia Bruno Fernandes al pico del área. El luso aguantó el balón y asistió a Marcus Rashford para que, de primeras con una finalización soberbia, los red devils golpeasen primero en el encuentro.
El tanto red aturdió por momentos a los locales, aunque seguían con la misma idea que antes del gol. Phil Foden pudo poner las tablas en un mano a mano con André Onana, pero el camerunés supo repeler el disparo. No fue la única acción entre ambos, ya que en el próximo ataque blue, Foden se terminaría midiendo con Onana, y de nuevo el arquero frustró el tantodel inglés.
Con planteamientos muy diferentes, los dos equipos estaban siendo muy intensos. Se notaba que no era un partido más en la ciudad de Mánchester. El balón, las ocasiones y el control del partido eran manifiestamente del Manchester City; sin embargo, el marcador era del Manchester United. André Onana, una vez más, fue crucial para evitar el gol, en este caso de Rodri Hernández.
Al filo de la primera mitad, Erling Haaland iba a tener la ocasión más clara para los suyos. Phil Foden sirvió el balón a la línea de gol para que el nórdico solo tuviera que empujar a puerta vacía, sin embargo, el balón se marchó por encima del larguero, ante la incredulidad de todos los espectadores.
Segunda parte
El guion del partido no cambió tras el descanso. El Manchester City dominaba el balón, presionaba en campo rival y creaba peligro constante, y, el Manchester United se mantenía encerrado en su propio campo buscando la espalda de la defensa.
Fue cuestión de fe, el Manchester City creyó en su plan, y al final llegó el ansiado tanto. En una jugada de ataque, el balón llegó a las botas de Rodri Hernández, quien descargó a la banda derecha hacia su compañero Phil Foden. El inglés recortó a Lindelof y con un golpeo magistral a la escuadra se ponía el 1-1 en el Etihad Stadium.
Con el empate, el partido se rompió por completo. Ambos veían la victoria posible, pero también sabían que cualquier error podía provocar la derrota. Kevin de Bruyne pudo firmar la remontada con un libre directo en el frente del área que se estrelló en la barrera. A diez minutos del final, Phil Foden firmó la remontada del Manchester City. Tras una pared en el área con Julián Álvarez, Phil Foden remató cruzado para poner el balón en el fondo de la red y remontar el partido.
En el descuento, y con un Manchester United volcado al ataque, Erling Haaland dio la puntilla y puso el 3-1 definitivo en el derbi. Un pérdida de Sofyan Amrabat en el frente del área fue aprovechada por ‘El Androide’ para poner el tercero en el luminoso y certificar la victoria del Manchester City.
Ficha Técnica
Manchester City: Ederson; Kyle Walker, Rubén Dias, Nathan Aké; Rodri Hernández, John Stones; Bernardo Silva, Kevin de Bruyne, Phil Foden (Oscar Bobb 90+7′), Jérémy Doku (Julián Álvarez 59′); y Erling Haaland.
Manchester United: André Onana; Diogo Dalot, Varane, Jonny Evans (Kambwala 69′), Lindelof; Mainoo (Amrabat 82′), Casemiro; Bruno Fernandes, McTominay, Alejandro Garnacho (Forson 82′); y Marcus Rashford (Antony 75′).
Goles: Marcus Rashford (8′), Phil Foden (56′), Phil Foden (80′) y Erling Haaland (90+1′)
Amonestaciones: Varane (68′)
Árbitro: Andy Madley
Árbitro VAR: Stuart Attwell
Estadio: Etihad Stadium
Para informarte minuto a minuto del deporte desde otra perspectiva, SÍGUENOS en nuestras redes sociales.