AFICIÓN DEPORTIVA LALIGA EA SPORTS,REAL MADRID,SUPERLALIGAEASPORTS,VALENCIA Valencia 2-2 Real Madrid: Vinícius gana su batalla a Mestalla y Gil Manzano le arrebata la victoria al Madrid

Valencia 2-2 Real Madrid: Vinícius gana su batalla a Mestalla y Gil Manzano le arrebata la victoria al Madrid


El Real Madrid saca un empate ‘in extremis’ de Mestalla gracias a un doblete de Vinícius, que se erigió como el hombre del encuentro

Valencia y Real Madrid se medían en uno de los partidos con mayor expectación de la temporada. La razón: Vinícius. El futbolista brasileño regresaba por primera vez a Mestalla desde que se produjesen actos racistas contra su persona el pasado mes de mayo, unos altercados que acabaron en los tribunales. Las medidas de seguridad se extremaron para este partido, entre ellas la entrada de los jugadores del Real Madrid a Mestalla. La expedición blanca entró al feudo valencianista por una calle sin la presencia de aficionados del Valencia.

Antes de comenzar el encuentro, los técnicos daban a conocer sus alineaciones, unos onces sin demasiadas novedades, aparte de la entrada de Bellingham en el esquema de Carlo Ancelotti. Antes de comenzar el encuentro, se produjo un homenaje muy emotivo a los servicios de emergencia que participaron en la sofocación del trágico incendio de Valencia y también a Julián, el conserje de la urbanización calcinada y cuya labor salvó la vida de muchos vecinos.

Primera parte

La primera mitad comenzó con un Real Madrid bien plantado sobre el terreno de juego, carente de un ritmo excesivo con balón que desembocase en ocasiones claras. Vinícius notó el ambiente de hostilidad hacia él desde el primer minuto y prueba de ello fue los pitidos que percibió por parte de la afición del Valencia cada vez que recibía el balón a sus pies. Durante el primer cuarto de hora, apenas hubo ocasiones claras a destacar. En este sentido, una estadística que ejemplifica la ausencia de acciones peligrosas en cada una de las dos áreas tiene que ver con los saques de esquina: 0 córners en los primeros 45 minutos.

El Valencia, la primera que tuvo, para la cazuela. En el minuto 27, una internada por el costado derecho de Foulquier derivaba en un centro a Fran Pérez. El ’23’ del Valencia recibía el esférico dentro del área y, en una buena posición de remate, no entró bien en contacto con la pelota, sirviendo una gran asistencia para Hugo Duro, que ponía el 1-0 en el marcador con un remate de cabeza a bocajarro. El primer tanto del cuadro de Baraja no le sentó nada bien al Real Madrid, que empezó a tener imprecisiones no demasiado habituales esta temporada. Fruto de esas imprecisiones, nacía el 2-0 del Valencia. Un error de Carvajal al hacer un pase hacia atrás hacia Lunin dejaba solo a Yaremchuk delante de Lunin, quien, tras un regate exquisito al meta merengue, ponía a placer el 2-0 y el rugido en Mestalla.

Vinícius recortó distancia antes del descanso

Tras el 2-0, un Real Madrid completamente ‘grogui’ se vio dominado por segunda vez esta temporada en Liga tras el derbi liguero de la jornada 6. Aun así, el conjunto dirigido por Carlo Ancelotti resucitó antes de la llegada del descanso con un gol de Vinícius. El brasileño se reivindicó ante la grada de Mestalla situándose en el centro del campo del feudo valencianista y levantando el puño en alto de forma algo desafiante. Sin dar tiempo para más, el Valencia se iba con ventaja al descanso.

Segunda parte

En la segunda mitad, el Real Madrid salió mejor al encuentro que en los primeros 45 minutos, disponiendo de mayor posesión del balón y atrincherando al Valencia hacia su área. A los cinco minutos de reanudarse el choque, Bellingham, con una jugada de ‘mago’, tuvo en sus piernas el 2-2, pero se encontró con una respuesta sublime de Mamardashvili.

Rubén Baraja, apreciando el bajón físico que tuvo su equipo al poco de arrancar la segunda mitad, efectuó dos sustituciones: Guillamón por Sergi Canós y Yaremchuk por Diego López. Con las modificaciones, el cuadro ché mejoró. De hecho, tuvo una oportunidad para hacer el 3-1 con una jugada coral entre Hugo Duro, Fran Pérez y Diego López, que se encargaba de remachar éste último en el área pequeña. Sin embargo, el ‘Guaje’ no encontró el premio gracias a una parada salvadora de Lunin.

Por su parte, Ancelotti también movió el banquillo introduciendo en el terreno de juego a Modric y Brahim Díaz. Lo cierto es que el equipo merengue mejoró, sobre todo gracias a Brahim. En efecto, el malagueño protagonizó la acción del 2-2. El extremo hispanomarroquí cogió el esférico en el pico del área y, tras marcharse hacía línea de fondo, sacaba un centro templadito para Vinícius. El jugador brasileño, en boca de gol, ponía el 2-2 y dejaba una celebración mucho más aireada que la de su primer tanto.

La acción desagradable del partido la dejó Diakhaby

En el minuto 86, Tchouaméni, en el semicírculo del área, caía con todo su peso sobre la rodilla de Diakhaby. El defensor del Valencia sufría un doblaje completo de su pierna, obligando a detener instantáneamente el encuentro. Rápidamente, los futbolistas se dieron cuenta de la gravedad de la lesión y pidieron la entrada de la camilla. Diakhaby dejaba el terreno de juego con el aplauso de todos los presentes en el Mestalla.

Un final de encuentro infame gracias a Gil Manzano

En el descuento, Gil Manzano señaló el punto de penalti tras interpretar erróneamente un penalti inexistente de Nacho Fernández sobre Hugo Duro. Sin embargo, el VAR rectificaba la acción del colegiado extremeño, manteniéndose el empate en el marcador. El final del partido nos iba a dejar una de las jugadas más polémicas de los últimos tiempos.

En el 98′, Bellingham hacía el supuesto 2-3, un tanto que no iba a subir el marcador debido a que Gil Manzano pitó justo el final cuando el mediocentro inglés efectuaba el remate que se colaba en la portería de Mamardashvili. Dicha decisión del colegiado extremeño desató una oleada de protestas incrédulas por parte de los jugadores del Real Madrid que acaban con Bellingham expulsado.

Ficha del partido

XI VALENCIA CF: Mamardashvili, Foulquier, Diakhaby, Mosquera, José Gayà, Pepelu, Javi Guerra, Fran Pérez, Sergi Canòs, Yaremchuk, Hugo Duro.

XI REAL MADRID CF: Lunin, Dani Carvajal, Tchouaméni, Rüdiger, Ferland Mendy, Toni Kroos, Camavinga, Fede Valverde, Bellingham, Rodrygo, Vinícius Jr.

GOLES VALENCIA CF: Hugo Duro (27′), Yaremchuk (30′).

GOLES REAL MADRID CF: Vinícius Júnior (45’+5, 76′).

SUSTITUCIONES VALENCIA CF: Sergi Canós – Guillamón – (56′), Yaremchuk – Diego López (56′), Javi Guerra – Amallah (73′), Fran Pérez – Peter (73′), Diakhaby – Özkacar (89′).

SUSTITUCIONES REAL MADRID CF: Kroos – Brahim Díaz (63′), Rodrygo – Modric (63′), Ferland Mendy – Fran García (72′), Camavinga – Joselu (72′), Fede Valverde – Nacho (86′).

TARJETAS AMARILLAS VALENCIA CF: Yaremchuk (4′), Diakhaby (83′).

TARJETAS AMARILLAS REAL MADRID CF: Vinícius Júnior (72′), Fede Valverde (80′), Joselu (90’+9).

TARJETAS ROJAS VALENCIA CF:

TARJETAS ROJAS REAL MADRID CF: Jude Bellingham (90’+9).

ESTADIO: Estadio de Mestalla.

ÁRBITRO: Gil Manzano

¡COMPÁRTELO EN TUS REDES!

Related Post