Darwin Núñez consigue una victoria en los últimos minutos ante el Forest, triunfo importante para el Liverpool.
El líder de la Premier League llega a City Ground tras pasar de ronda en FA Cup, contra el Southampton. Las ausencias de jugadores clave, como Salah, Darwin Núñez o Alexander-Arnold, provoca la entrada de la cantera a última hora. Sin embargo, el equipo de Nuno Espírito Santo no pudo con el Manchester United. Los tricky trees están al borde del descenso, cambio de entrenador y un Luton Town con las ideas más claras.
Primera parte
Arranca el partido en City Ground con mucha velocidad en los ataques del Forest, frente a la construcción cauta del Liverpool. Partido sin acción en los primeros instantes de la primera mitad, demasiadas imprecisiones en el último tercio del equipo de Jürgen Klopp. No es hasta el minuto 14, para encontrar el primer disparo del partido, por parte de Divock Origi, enviado con gran potencia y sin encontrar portería.
Aun así, Elliot acerca el peligro a los reds, pero el taconazo de Mac Allister no fue a puerta. Inmediatamente la contra de los locales, gran pase de Hudson-Odoi, pero Elanga falla un mano a mano ante Kelleher.
Vuelta al peligro del Liverpool en el 26´, ocasión clara de Luis Díaz, blocada por Murillo en el área pequeña. Regreso a la cautela del tramo final, Paul Tierney añade un minuto. El colegiado inglés pita el final de la primera parte.
Segunda parte
Vuelve el fútbol en Nottingham, arranca con acercamientos del Forest. A pesar de todo, Andy Robertson tuvo la oportunidad de estrenar el marcador en el 48´, tras un gran pase de Conor Bradley. Tras un arranque prometedor de los tricky trees, el Liverpool mantiene al Forest en su propio campo sin causar peligro a Sels.
Por ello, Klopp mueve su banquillo en el 60´, entran Darwin Núñez y Endo al campo. Vuelve a tener otra ocasión Elanga, gran centro raso de Toffolo, pero el extremo sueco envía el balón fuera, cerca del palo derecho de Kelleher.
Continúa el tramo red con una gran combinación entre Mac Allister y Luis Díaz, disparó desviado del colombiano. Sin embargo, los tiros a puerta de Gibbs-White y Hudson-Odoi avisan a la zaga visitante de poder conseguir los tres puntos.
En los últimos tramos del partido, Paul Tierney añade ocho minutos para que termine el encuentro. Tuvo la oportunidad el Liverpool de un rival, tras realizar un corner red, el balón impactó en Murillo, y Sels realizó una gran estirada. Respondió Gibbs-White con un disparo, blocado por van Dijk. A pesar de todo, se obró milagro en Nottingham, «Darwin Núñez salva los muebles» del Liverpool. Cabezazo del uruguayo, gracias al centro tendido de Mac Allister. Finaliza el encuentro en el City Ground, gana el Liverpool en el minuto 99´.
Ficha técnica:
Forest: Sels; N.Williams, Omobamidele, Murillo, Toffolo: Yates, Domínguez (Danilo 79´); Gibbs-White, Elanga, Hudson-Odoi, Origi (Awoniyi 64´).
Liverpool: Kelleher; Gómez, Konaté, van Dijk, Robertson (Núñez 60´); Mac Allister, Clark (Endo 60´), Elliot (Szoboszlai 76´); Bradley (Tsimikas 84´), Díaz, Gakpo (Danns 84´).
Goleadores: Darwin Núñez (90+9)
Amonestados: Robertson (59´), Danns (85´), Gibbs-White (90+3), Danilo (90+4)
Árbitro: Paul Tierney
Estadio: City Ground