García Pimienta acudió a la rueda de prensa tras el empate a 3 entre el Getafe y la UD Las Palmas. El entrenador se mostró muy contento con la personalidad y el orgullo mostrado por sus jugadores.
¿Dónde quedó la solidez defensiva de la UD?: «Si hemos encajado muchos goles. A nivel de personalidad y juego la primera parte no ha sido mala del todo. Si es cierto que a partir del segundo gol del Getafe, los rivales pueden marcar pero no con esa facilidad y es que hemos dado muchas facilidades. Las facilidades para que marquen goles, a nivel de juego con el gol de Sandro, el juego creo que ha sido muy bueno una lastima que nos marcan el tercer gol en el descanso. Después hemos ido a por el partido, con mucho orgullo y personalidad. Me quedo con eso, que hemos jugado con orgullo, en la segunda parte hemos sido superiores.»
La personalidad de la segunda parte: «Si, es lo que digo. Que los rivales nos marquen entra dentro de las posibilidades. Lo que no puede ser es que nos metan este tipo de goles. Se han presentado delante de Valles en varias ocasiones. Cuando se nos pone mal podríamos haber perdido el partido o no ser capaces de remontarlo. El juego, la forma de ir a portería siempre ha sido la misma y con muchísima personalidad y hoy era un partido para sufrir y defensivamente no hemos estado a la altura que depende un partido de este tipo. El equipo ha mostrado muchísima personalidad porque lo normal es que hoy no ganes aquí con una distancia de dos goles. En pocos días hemos encajado 9 goles en 3 partidos, defendíamos muy bien todos juntos, nos costaba encajar y en estos partidos no ha sucedido.»
¿Comenzamos a pensar en Europa?
El Cambio de Sandro: «Si por cansancio. Necesitábamos gente de refresco. El Getafe parece que no pero dejaban a tres jugadores descolgados y las contras podían hacernos daños. Tanto él, como Munir han echo un trabajo muy importante. Quedaban 7 u 8 minutos más el descuento en el que necesitábamos gente fresca para que nos ayudaran y creo que Sandro ha hecho un partido muy completo.»
¿Europa?: «Vamos a conseguir de forma matemática la permanencia y los once partidos que nos quedan sumar los máximos puntos posibles. Cuando lleguemos a final de temporada veremos hasta donde somos capaces. Con estos chicos voy hasta el fin del mundo. Hay que corregir cosas y ojalá consigamos la permanencia lo antes posible.»
¿Ha sido un auténtico partido de fútbol?: «Si no fuese entrenador si. Pero para los que intentamos tener las cosas controladas, cuando se juega este tipo de partidos. Si gana el Getafe no pasa nada y si gana Las Palmas no pasa nada. El empate ha sido lo más justo. Seguro que Bordalás va a decir lo mismo. Para el aficionado neutral ha sido un partidazo. Para mí me quedo con todas las cosas buenas y corregir las cosas malas.»
¿Lograr el empate hará que el equipo salga reforzado?: «Si yo creo que si. Venir a un estadio como el del Getafe que si hoy nos ganaba nos pasaba en la clasificación. Creo que es un partido muy importante que nos va a dar mucha moral. Tenemos partidos muy difíciles como todos y este punto corrigiendo las cosas nos va a dar mucha moral de cara al resto de partidos.»
¿Ya saben cómo juega la UD?
¿Le han cogido la matrícula a la UD?: «No lo sé, pero si que está claro que siempre intentamos darle una vuelta más. Lo he echo en varias ocasiones, los rivales te estudian y siempre tenemos que ir mejorando y compitiendo de una amanérenme diferente. Seguramente esa presión alta está sacando frutos.»
¿Campaña de pivote?: «Lo veo realmente de interior, lo que es tan bueno que puede jugar de pivote. Jugadores como Enzo también lo ha hecho, depende del partido queríamos ir a por él con Jose. Nos ha dado muy buen juego y mucha personalidad y espero que cuando vaya cogiendo la forma nos dé el rendimiento que nos puede dar un jugador así.»
¿Qué le has dicho a los jugadores al descanso?: «Siempre intento motivar a los jugadores. Creo que habíamos hecho muchas cosas bien. Te vas con tres goles en contra en situación muy ventajosa para el rival. En un partido de primer nivel si les concedes tanto es imposible ganar los partidos. Tenía la sensación de que lo estábamos llevando por el bueno camino, hemos llegado con bastante peligro pero es que un centro de Mata que está solo para el centro y el remate no los podemos conceder. Éramos muy frágiles defensivamente, nos ha traído hasta aquí la consistencia defensiva, el partido ha sido nuestro de principio a fin.»
¿Cuál es el siguiente reto de Pimienta?: «Hoy se ha visto un equipo que va a por el partido. Contra el Atleti vamos perdiendo 2-0 y nos marcan el tercero al inicio. Si hubiésemos sido capaces de marcar un gol también hubiésemos ido a por el partido. Si algo tiene es que vamos a por los partidos, el equipo sigue yendo incluso cuando el rival puede que en una perdida genere un gol. Es personalidad y orgullo, estoy muy orgulloso del punto y nos tenemos que exigir competir todos los partido. Parecía muy difícil cuando en el descanso nos íbamos 3-1. Corregir el tema defensivo y competir. «
Para informarte minuto a minuto del deporte desde otra perspectiva, SIGUENOS en nuestras redes sociales: