El entrenador del Sevilla FC, Quique Sánchez Flores compareció en la rueda de prensa post partido de la victoria frente al Granada CF. Analizó la dinámica de su equipo en estos últimos partidos.
Valoración del partido: «Hemos completado unos muy buenos primeros 25-30 minutos del primer tiempo. Hemos tenido buena salida de balón, metiendo jugadores en el área, jugadas por fuera. Ha habido un poco de desconexión en el primer tiempo. Y en el segundo tiempo hemos sido muy superiores».
El cambio de dinámica y la permanencia: «El equipo se ha metido en otra dinámica, hoy teníamos que sentenciar para que no hubiese ningún problema. Pero son muchos puntos de diferencia y hemos conseguido cambiar el rumbo. Todo lo que deseo es que los jugadores se suelten y nos haga divertir a todos».
El gol de Lukebakio: «Cuando las cosas no van bien se duda absolutamente de todo. Dodi tiene la capacidad para superar estas acciones. Ha salido bien, con ganas de seguir demostrando y me voy contento con su gol».
La participación de otros jugadores menos importantes: «Son chicos que están conociendo lo que es el Sevilla. Han venido en un mal momento porque tienen que conocer Laliga y sus exigencias. Son jugadores muy especiales y deseamos que se acoplen para poder disfrutarlos el tiempo que haga falta».
La dinámica del Sevilla hace que los jugadores se suelten: «Sí. Estábamos deseando que llegara este momento. He tenido muchas conversaciones con jugadores muy importantes del equipo y hemos recordado esas fases de esta temporada donde hablaban del agarrotamiento, de la rigidez, de la tensión, del exceso de nerviosismo que les impedía a estos jugadores jugar mejor al fútbol. Esas fases ha habido que pasarlas también, esperando llegar a esa situación en la que uno se pueda sentar a disfrutar de su equipo y, afortunadamente, hemos hecho un gran partido ante un equipo que compite bien, ante un equipo que sabíamos que iban a meter la pierna, que no iba a abandonarse y estuvimos bien, estuvimos sueltos y aparecieron los grandes jugadores que tiene el equipo».
La ovación a Soumaré y Agoumé: «La grada ha hecho lo que tiene que hacer, que es ser exigente todo el tiempo y, ante esa exigencia, ha habido jugadores que estaban aterrizando y estaban conociendo lo que es el Sevilla. A mí me entristece que se haya perdido tanto tiempo con este tipo de jugadores, pero las dinámicas son así. Cuando se ponen negativas, arrastran todo, como un viento que lo arrastra todo o una marea que se lo lleva todo. Y se lleva las virtudes. Los jugadores se quedan desnudos e improvistos de todo ante los rivales y ante cualquier rival que pueda venir. Lo importante es luego, eso, aunarlo, convencerlos».