Emmanuel Macron inaugura la villa para los Juegos Olímpicos 2024 de la que Francia puede estar «orgullosa» en Saint-Denis
A pocos meses de comenzar los Juegos Olímpicos, ubicada en el norte de la capital francesa, se ha levantado la Villa Olímpica. Macron ha optado por la visión al futuro de este legado: «Después de los Juegos, se convertirá en un verdadero barrio para los habitantes de Saint-Denis. Es un ejemplo de ciudad del futuro».
De manera oficial, los organizadores de los Juegos Olímpicos recibieron, hoy 29 de febrero, la llave de la villa de los deportistas de París 2024. La edificación cuenta con 82 edificios para albergar a más de 14.500 deportistas junto a sus acompañantes. Muchos se han quejado sobre la falta de aires acondicionados en las habitaciones, pero Macron argumentaba: «Vemos los edificios que se construirán en 2040, capaces de soportar las condiciones climáticas de 2050, tanto de frío como de calor».
El presidente francés recorrió parte de las 52 hectáreas que forman la Villa, visitó las instalaciones y, elogiando a los responsables de semejante obra arquitectónica, confirmó que Francia es «un país de constructores. Se ha demostrado la experiencia francesa en el sector de la construcción». Además, este futuro barrio no solo cuenta con viviendas, también encontraremos comercios, oficinas, un hotel, escuelas…, a disposición de todos.
Tanto los deportistas olímpicos como los paralímpicos pueden estar tranquilos de su estancia en la Ciudad de la Luz pues: «Los atletas van a pasar los Juegos en las mejores condiciones«, defendía Macron. Y es que las viviendas están preparadas para cualquier tipo de discapacidad, todas cumplen con lo conocido como «accesibilidad universal».
La gran cita de este verano tiene fecha, del 26 de julio al 11 de agosto la olímpica y del 28 de agosto al 08 de septiembre la paralímpica. La capital parisina tiene claro una cosa, y es que todos los preparativos deben estar a punto. No es la primera vez que Francia acoge a los JJ.OO., y el mandatario declaraba que «estará a la altura».
Hay muchos nativos que opinan que los Juegos conllevan consecuencias negativas para el municipio. No obstante, el Jefe del Estado francés apuesta porque los Juegos Olímpicos y Paralímpicos serán el porvenir del país. «Los Juegos crean molestias, pero dejan un legado (…) Sin los Juegos no se habrían creado todas estas viviendas que van a permanecer», recalcó.
Macron resaltaba lo orgulloso que está de todos los que han formado parte de este trabajo ajustado a plazos y presupuestos. «Ustedes han contribuido a cambiar la vida de los habitantes de la zona. Forman parte de una aventura que marcará nuestro siglo».