AFICIÓN DEPORTIVA ALAVÉS,ATLÉTICO DE MADRID,LALIGA EA SPORTS Samu Omorodion: “Mi sueño es jugar en el Atlético de Madrid”

Samu Omorodion: “Mi sueño es jugar en el Atlético de Madrid”


Samu Omorodion ha confirmado en una entrevista a la Pizarra de Quintana de RADIO MARCA su intención de formar parte del Atlético de Madrid la próxima temporada

Samu Omorodion en una entrevista con La Pizarra de Quintana ha hecho un extenso repaso a todo lo que le ha costado llegar a ser uno de los delanteros con mayor proyección del fútbol español y mundial. Cedido por el Atlético de Madrid en el Alavés, el delantero melillense ha confesado su intención de ser dirigido por el ‘Cholo’ Simeone la próxima temporada. Samu Omorodion ha reconocido que su mayor referente futbolístico es Samuel Eto’o, al que admite asemejarse en sus movimientos y estilo de juego.

Entrevista a Samu Omorodion

Cambio de vida rápido: “Hace doce meses estaba en el filial del Granada trabajando para conseguir mi sueño. En ese momento pensaba en seguir dando lo mejor de mí para que me ocurriesen todas las cosas buenas que me han llegado”.

Primeros recuerdos del fútbol: “Me ha gustado el fútbol desde muy pequeño. Le daba patadas a todo lo que veía por la calle y con cinco años mi padrino me apuntó al equipo de fútbol sala de mi barrio y ahí empecé a dar mis primeros toques al balón. Ha sido un camino muy largo”.

Sus mayores apoyos: “Me he cruzado con muchas personas que me han ayudado a conseguir mi sueño. Soy un privilegiado por cruzarme con las personas que me he cruzado en toda mi vida. He tenido muy buenos entrenadores que me han aconsejado muy bien, siempre les voy a estar agradecido”.

¿Siempre jugó como delantero?: “Siempre he jugado arriba, sobre todo como delantero. Hubo una etapa en infantiles de primer año, cuando di el salto al fútbol 11, en el que jugué de extremo. En cadete me dijeron que tenía que ser delantero”.

Referentes en el fútbol: “Siempre he dicho que mi referente ha sido Samuel Eto’o. Creo que me asemejo un poco a su forma de jugar, era un grandísimo futbolista. Ahora me fijo mucho en los grandes futbolistas como Haaland y en Kike García, que es mi competencia. Intento fijarme en los delanteros que han tenido grandes carreras para seguir mejorando”.

Conoce a Samuel Eto’o: “No he tenido la suerte”.

¿Cómo reaccionó al interés del Atlético de Madrid?: “Me comunican que están interesados en mí para ficharme. Me explicaron que tenían la idea de cederme a otro club y yo, obviamente, quería crecer como futbolista y dije que sí. Cuando me fichó el Atleti estaba en una nube, no me lo creía. Lo pregunté por segunda vez porque no me lo creía”.

Temporada con altos y bajos: “No ha sido un camino fácil. Soy un debutante en Primera División y todo era nuevo para mí. Es un salto muy grande de categorías, de Segunda RFEF a La Liga. Lo he intentado gestionar de la mejor manera posible para no tardar mucho tiempo en adaptarme. He tenido ayuda psicológica, soy un chico muy competitivo y sé de lo que soy capaz. Lo he pasado mal y han habido momentos malos, pero mi familia y mis amigos me han podido ayudar en los momentos en los que no entraba la pelota. Sé que puedo meter goles, sino no hubiese dicho el día de mi presentación que iba a meter entre 10 y 15 goles. Me daba rabia que esas oportunidades que estaba creando se fuesen al limbo”.

Generador de ocasiones: “Hablé con el entrenador y con gente cercana a mi, y me decían que no era consciente de lo que estaba haciendo. He generado muchas ocasiones en mi primer año y cuando echo la vista atrás, veo que tiene mucho mérito. No es fácil generar ocasiones en el fútbol de élite. El error vive en mí, no soy perfecto pero no me entraba en la cabeza cómo podía fallar tantas ocasiones. No estaba acostumbrado a eso y me ha costado asimilarlo”.

Exigencia de Luis García Plaza: “El entrenador tiene mucha confianza en mí, siempre me lo ha dicho incluso cuando estaba en mi peor momento y se lo agradezco un montón. Soy el primero que tiene los pies en el suelo”.

Respeto de los defensores hacia él: “No sé, para mí lo más importante es el equipo y lo que piensen los rivales de mí me da igual. Quiero hacer mi trabajo y dar lo mejor de mí para seguir mejorando para el futuro”.

Buenas cifras contra los equipos grandes: “Me motiva jugar contra los grandes equipos. Hace un año estaba en el filial del Granada viendo esos partidos por la televisión. Estoy cumpliendo un sueño”.

Consejos de Kike García: “Kike es un ejemplo de futbolista y de persona. Es un jugador muy bueno que me ayuda en todos los aspectos, en los momentos en los que lo he pasado peor siempre ha sido el primero que se ha preocupado por mí. Me decía que estuviera tranquilo, que tengo una carrera por delante y que no era consciente del potencial que tengo. Con la carrera que ha tenido, para mí es un privilegio que un jugador como él me diga esas cosas”.

Defensa más duro al que se ha enfrentado: “La semana pasada, Nastasić del Mallorca me dio la tarde. Los centrales del Mallorca son los que más me han costado y Araújo también. Enfrentarme a este tipo de jugadores es un sueño para mí y es la recompensa a todo el trabajo realizado”.

Athletic Club-Atlético de Madrid: “Sería un sueño jugar hoy en el Atlético de Madrid y ayudarles a jugar la final. Ojalá puedan pasar la eliminatoria y confío mucho en que puedan darle la vuelta”.

Planes de futuro: “Con el Atlético de Madrid no he hablado. Hablo mucho con Andrea Berta que se preocupa mucho por mí. Mi sueño y mi objetivo es jugar con el Atlético de Madrid el año que viene, solo tengo en mente eso”.

JJOO de París: “He pensado alguna vez en los Juegos Olímpicos y ojalá nos llevemos la medalla a España”.

Dudas entre España o Nigeria: “Siempre he tenido claro que quería jugar con España, han mostrado mucho interés en mi. Me dan mucha confianza”.

Para informarte minuto a minuto del deporte desde otra perspectiva, SIGUENOS en nuestras redes sociales:

TWITTER

INSTAGRAM

¡COMPÁRTELO EN TUS REDES!

Related Post