Julio Velázquez, entrenador del Real Zaragoza, ha comparecido en rueda de prensa antes del partido que les enfrentará al colista, la SD Amorebieta. Velázquez ha valorado el momento del Zaragoza tras tres partidos sin ganar y como se afronta el partido ante el Amorebieta.
Lesiones: «Sobre todo es una pena por Andrés. Como ya sabeis, tuvo un problema hace unas semanas y no estaba solventado y por desgracia aconteció lo peor en el fútbol. Tiene todo nuestro apoyo. Las otras dos son una pena porque son jugadores que estaban entrando en dinámica de equipo. Ahora hay que ser positivos con ellos y que vuelvan lo antes posible».
Partido decisivo: «Germán lo decía porque le preguntasteis. Es un partido importante y que vamos a afrontar con ánimo y positivismos. Los chicos están muy bien y llegamos en buena disposición para hacer un gran partido. Lo haremos desde el equilibrio, el trabajo y el sentido común».
«No tengo ninguna sensación de que sea un partido límite para mi. Afronto todo con normalidad y hay que mantener el equilibrio. Desde el club el mensaje es el de siempre, tenemos una relación formidable y hay mucha normalidad».
«Es el partido que es. Ni más complicado ni más sencillo. No me genera ni más ni menos desgaste que otros, tengo la máxima dedicación. Entre todos estamos intentando hacer que la semana formidable nos sirva para ganar. Llegamos en muy buenas condiciones. El partido es el que es y no miramos para arriba ni para abajo. Queremos ganar y seguir semana a semana».
¿Cambio de filosofía?: «Se verá el planteamiento que veamos más adecuado sin ser motivado por nada externo. Intentamos trabajar con sentido común y dedicación. Debemos focalizarnos en mejorar al equipo siempre e intentaremos que se vea el equipo que queremos ver contra el Amorebieta. Sería una irresponsabilidad por mi parte, entrenar en base a factores externos».
SD Amorebieta: «Claramente tenemos claro que equipo es. Lo respetamos como a cualquiera y llegamos en buena disposición. Vamos a hacer un gran aprtido y si lo hacemos bien estaremos en disposición de ganar. Es un equipo al que se le gana desde la humildad, el respeto y sabiendo que somos de la misma categoría. Tienen sus debilidades y nos centramos en eso».
Francho Serrano: «El otro día consideramos que lo adecuado era la sustitución. Esta semana ha entrenado con normalidad y está en disposición de jugar o esperar desde el banquillo».
Cánticos en La Cerámica: «Sigo elogiando a la afición. El Zaragoza tiene una afición extraordinaria y no em desgasto en el ambiente. Tenemos que ser nosotros los que conectemos a la gente con nuestra disposición y nuestra energía. Es una afición que no voy a descubrir yo, tienen mucho nivel».
Lecoeuche: «Dinámica normal. Gestionamos las cargas de entrenamiento no sólo con él. Esto se hace en todos los equipos del mundo. No tiene ningún problema para entrar en convocatoria».
Margen de mejora: «Estoy contentísimo con este vestuario y estos jugadores. No me centro en el techo que pueda tener el equipo, me centro en la semana que hemos hecho. Sólo me centro en Amorebieta y siempre con una mentalidad positiva, siempre se puede conseguir más».
Para informarte minuto a minuto del deporte desde otra perspectiva, SIGUENOS en nuestras redes sociales: