Jon Pérez Bolo, técnico del Burgos CF, ha atendido a los medios en la rueda de prensa previa al partido contra el FC Cartagena.
Estado anímico: “Después de una victoria todo es mucho más fácil, ha sido una muy buena semana de entrenamientos. Tenemos muchas ganas de que llegue el siguiente partido en casa. Sabemos que es difícil ganar dos partidos seguidos en casa y tenemos que estar concienciados de que hay que ir a por ello desde el minuto uno. Tenemos un rival fuerte delante, que viene de sufrir una derrota y querrá ganar con más ganas”.
Cartagena: “Un partido como cualquier otro de segunda división: difícil. Conocemos a Julián y lo competitivos que son sus equipos, es muy complicado sacar algo contra ellos. Tienen jugadores con calidad de sobra para hacernos daño, como Andy. Nos visitan viejos amigos y al principio será emotivo, pero en cuanto ruede el balón tenemos que ir a lo nuestro. Desde que pite el árbitro, a por el Cartagena. Ganar nos acercaría mucho al objetivo”.
Dos equipos en buena dinámica: “Las áreas van a ser determinantes. Ellos van muy bien en jugadas de estrategia, así que tenemos que ser muy fuertes a balón parado. Debemos tener muchas llegadas y, sobre todo, acierto en ellas para hacer gol. El partido cambiaría mucho si podemos hacer gol rápido”.
Dos partidos seguidos en El Plantío: “Siempre es importante jugar en casa, además llevamos una línea muy positiva, pero tenemos que estar muy concentrados. No podemos caer en el error de relajarnos”.
Regreso de Julián Calero: “Julián conoce prácticamente a toda la plantilla. Tenemos que seguir nuestro guión porque nosotros los conocemos muy bien también. Tenemos que ser el Burgos que estamos siendo en casa, independientemente de que nos conozca”.
Posible planteamiento: “Cada jornada trabajamos pensando en lo que nos va a plantear el equipo rival. Pero no valoro solo que vayan a salir con línea de cinco, últimamente están jugando con un 4-3-3. Hay veces que van a presionarte arriba y el último partido salieron con dos puntas, entonces hay que adaptarse a lo que venga. Creo que no va a venir a cerrarse atrás porque sabe lo que es El Plantío«.