Gabi Fernández, entrenador del Real Zaragoza, ha comparecido en la rueda de prensa previa al choque contra el Racing de Santander. La salida del club maño a tierras norteñas será la primera parada fuera de casa para Gabi Fernández que buscará batir al Racing de Santander
Regreso de los internacionales: «Los tres han tenido viajes largos, sobre todo Arriaga que viene de jugar dos partidos completos. Los veo con muchísima ilusión, Arriaga adelantó el viaje para llegar al entreno y estar con el equipo. Son tres jugadores importantes y están preparados para jugar».
Desbloqueo mental: «Los veo muy bien, cada vez mejor y más preparados. Se van adaptando y entiende rápido lo que queremos de ellos. Todos tienen intención de ayudar jueguen lo que jueguen».
Diagnóstico del equipo: «Estoy con muchísima responsabilidad, no soy un inconsciente. Tengo que transmitir tranquilidad a los chicos pero saben que tenemos que mejorar para salir de esta situación. Todos tenemos que mejorar».
CD Eldense: «No creo que su resultado afecte a nuestros jugadores porque eso no lo podemos controlar. Dependemos de nosotros y la tranquilidad tiene que ser la misma sea cual sea el resultado del Eldense».
El Sardinero: «Un empate no es un buen resultado, vamos a sumar de 3 en tres. Todo lo que no sea ganar no será bueno para nosotros porque vamos a Santander a ganar».
Posición de Kervin Arriaga: «Lo valoro en todas las posiciones pero todavía no sé que equipo voy a sacar mañana».
Análisis del partido antes de viajar: «Necesitamos estabilidad en nuestro juego. El lunes ya se vio, competimos 90 minutos y fuimos a por el partido cuando se tuvo que hacer. Quiero estabilidad y estar vivos en todo el momento. Me espero un partido difícil porque tienen un grane quipo. Será muy muy complicado pero creo que estamos preparados para ganarlo».
«Todos los partidos son una oportunidad para cambiar la racha y que los chicos tengan confianza. El lunes tuvimos una oportunidad y mañana otra. Ganando un partido fuera de casa todo se ve de otra manera».
Samed Bazdar: «Es un chico con energía y mucha envergadura. Tiene gol y es lo más importante. Va a ser un jugador muy importante para nosotros».
Semana corta: «Hemos preparado al equipo con características para mejorar en lo que nos está costando».
Labor psicológica: «Mi mensaje ha sido claro. La dinámica ha cambiado, mañana viajan 700 personas con nosotros y ahora tenemos que devolverlo. El ambiente en el Zaragoza ha cambiado y no sólo en el vestuario».
Real Zaragoza de Gabi: «La realidad es que hay muchas opciones para jugar hoy en día. Quiero asumir pocos riesgos y que los chicos estén cómodos. Quiero un equipo vertical que sea capaz de hacer daño al rival. Juegue el que juegue lo va a hace bien».
Salida de balón: «Mi idea el lunes era que Guti fuera más libre por dentro dándole músculo con Francho. El partido del Racing es completamente diferente al del Córdoba porque ellos se sienten cómodos en bloque bajo. Haremos alguna variación seguro».
Enfrentamientos contra rivales de la zona alta: «El Real Zaragoza no es favorito en ningún partido. En estas diez jornadas todos se juegan algo pero dependemos de nosotros y de La Romareda. Así que estoy convencido de que con la actitud que estamos teniendo el equipo va a sacar la cabeza y a salvar la solución».
Para informarte minuto a minuto del deporte desde otra perspectiva, SIGUENOS en nuestras redes sociales: