Íñigo Pérez ha comparecido ante los medios de comunicación en la rueda de prensa previa al partido entre el Rayo Vallecano y el Cádiz CF.
La primera final: «Entiendo esa frase hecha y lo podemos considerar un partido vital por el momento en que nos encontramos y el rival ante el que nos encontramos. Es una final».
Análisis del partido frente al Cádiz: «Las experiencias previas vividas siempre te hacen reconocer cómo actuaste y si has estado acertado y en función de eso cambias tus decisiones. Eso te puede ayudar pero no tiene que ser algo seguro. Nos enfrentamos los dos equipos que menos materializamos y las áreas serán definitivas. Ceñirnos solo a las áreas es reducido pero creo que debemos dominar para conseguir una victoria. La alegría que tienen ellos es mayor que la nuestra en Montilivi pero cuando pasan las horas estamos en un estado emocional parecido. Al final el Cádiz siempre sale bien parado de los puestos de abajo. Sabe manejar esas ansiedades y tendremos que estar atentos».
La fortaleza del Cádiz: «El Cádiz es un equipo que tiene una fortaleza en la experiencia que tienen sus jugadores a la hora de lidiar sus emociones. A nivel futbolístico mantiene un bloque sólido, que no te quiere dejar espacios, que hace transiciones rápidas y penalizarte si cometes un error. Pueden lastimarte si eres un equipo que no ataca, que te equivocas y te estresas por llegar a la victoria por la vía rápida. Es un equipo que tiene más de lo que aparentemente dice la clasificación».
La sequía goleadora del Rayo: «Es un misterio todo lo que concierne al gol. Hay rachas y pasas horas cómo solucionarlas. La primera premisa es el volumen de ataque que debemos generar. En ello estamos. Es la primera piedra. Luego ya entramos en acierto individual que también lo trabajamos».
El delantero Titular de Íñigo: «Prefiero tenerlo en secreto unas horas más. Siempre creo que el trato con los futbolistas tiene que ser igual con todos. Luego es cierto que hay que hacer una distinción por jerarquías pero no tiene que ver con los minutos de juego. Con RdT he tenido varias conversaciones sobre cómo imponer su talento. Es un jugador que cuando no mete gol entra en otra realidad distinta. Pero hay que calmarle y suavizar eso. Camello demostró el año pasado el nivel que tuvo. Ahora le toca esperar tanto a él como a Falcao. Cada vez que juegan estoy satisfecho con ellos. Con los 3 estoy muy contento y confío en que van a hacer goles.»
La recuperación de Isi: «Queda un entreno ahora para tomar la decisión. Esperaremos para ver si puede ayudarnos o no».