El club vitoriano no tendrá que indemnizar a Joselu Mato al entender la justicia que la rescisión del contrato fue por voluntad del jugador y no del Alavés
Se cierra, por fin, el culebrón Joselu en Vitoria-Gasteiz. El jugador del Real Madrid reclamaba una indemnización por la finalización de su contrato a razón de 12 días por año trabajado. Es decir, 36 días por toda la duración de su contrato, y que ascendía a más de 275.000,00 € más intereses.
El fallo ha sido favorable para un Deportivo Alavés que alegaba que la rescisión de contrato fue por voluntad propia del jugador y de sus agentes. De hecho, Joselu tenía sobre la mesa una posibilidad de prorrogar su contrato por una temporada más, pero esta fue rechazada. El delantero, allá por junio de 2022, rechazó esta indemnización que a la postre terminó reclamando.
El juzgado ha valorado también el esfuerzo faraónico que hizo el Deportivo Alavés para poder asumir el salario de Joselu. En una época en la que la pandemia había asolado las arcas del club babazorro. El Deportivo Alavés, consciente de la ascendencia de Joselu en la plantilla hizo un esfuerzo por poder cumplir sus pretensiones. A la hora de deliberar la sentencia, este factor se ha tenido en cuenta.
Finaliza la etapa Joselu en Vitoria-Gasteiz de una vez por todas. El máximo goleador de la historia del club en Primera División ya es historia y no deja un buen recuerdo entre la afición babazorra. Muchos aficionados albiazules han aplaudido el fallo de la justicia y se alegra del fiasco del jugador. Uno de los principales argumentos para posicionarse a favor del club sobre el jugador, es que fue el Alavés quién volvió a poner a Joselu en el escaparate nacional e internacional.
Comunicado íntegro del Deportivo Alavés
Con fecha de hoy, se ha notificado al DEPORTIVO ALAVÉS, S.A.D., la Sentencia del Juzgado de lo Social nº 1 de Vitoria-Gasteiz, que desestima íntegramente la demanda del que fue jugador del Club, Joselu, en la que reclamaba una indemnización por la finalización de su contrato a razón de 12 días por año trabajado, es decir, 36 días por toda la duración de su contrato, y que ascendía a más de 275.000,00 € más intereses.
La Sentencia del Juzgado ratifica la actuación del DEPORTIVO ALAVÉS, S.A.D. fundamentando la desestimación íntegra de demanda del jugador en dos razonamientos jurídicos:
- En primer lugar, que el fin de contrato no procedió de la voluntad del club, sino de la decisión del futbolista de abandonarlo. A pesar de contar con la posibilidad de prorrogarse automáticamente el contrato por una temporada más.
- En segundo lugar, que el jugador había renunciado contractualmente a la indemnización posteriormente reclamada.
Adicionalmente a ello, la Sentencia, igualmente, pone en valor el gran esfuerzo económico que durante la Temporada 2021/2022, dada la importancia del jugador a nivel deportivo para el DEPORTIVO ALAVÉS, S.A.D., al realizarle una importante oferta de renovación por dos temporadas más, más aún habida cuenta de la situación deportiva del Club, la cual fue rechazada por Joselu.
Como no puede ser de otra forma, el DEPORTIVO ALAVÉS, S.A.D. quiere mostrar su satisfacción por el contenido de la resolución judicial, que no hace sino ratificar la actuación del Club, en defensa de sus derechos, sin perjuicio de la posibilidad de que la misma sea objeto de recurso por parte del Jugador.
Para informarte minuto a minuto del deporte desde otra perspectiva, SIGUENOS en nuestras redes sociales: