Bordalás ha comparecido en la previa del partido contra Las Palmas, en la que ha analizado la actualidad del equipo azulón
¿Cómo está el equipo después de la derrota contra el Barça?: «El equipo está con ganas, tiene ganas de reencontrarse con la afición. Los jugadores están con ganas de hacer un buen partido y resarcirse del último encuentro. Nos vamos a enfrentar a un equipo que está en alza, un muy buen equipo. Va a ser un partido difícil, como todos».
¿Está recuperado Jordi Martín?: «Ha mejorado bastante. Es posible que mañana vaya entre los convocados. Sabéis que no me suelo quejar de las lesiones ni antes ni después de los partidos. Esto forma parte de la competición. Los entrenadores tenemos que estar preparados para buscar soluciones a las bajas».
Opinión de Bordalás sobre la UD Las Palmas: «Ellos son un grandísimo equipo, un equipazo, que se asocia bien. Tienen alternativas para jugar en los espacios. Combinan muy bien. Va a ser un partido tremendamente difícil. Se dieron unos condicionantes en la ida que no contaban con ellos: una expulsión en la segunda parte, por ejemplo. Eso nos debilitó. Ellos no han cambiado mucho la forma de jugar, la forma de interpretar el juego. Han venido trabajando bien a lo largo del campeonato y han demostrado lo difícil que es ganarles. Vamos a intentar dar a una alegría a la afición».
¿Se puede pensar en Europa?: «Aún no hemos conseguido los puntos para lograr la salvación matemática, aunque sí es verdad que hay una diferencia importante respecto al descenso. Tenemos que ir consiguiendo más puntos para lograr la permanencia. A partir de ahí, sumar el mayor número de puntos posibles. Veo al equipo bien y animado. Llevamos dos partidos fuera de casa y volvemos con la ilusión de ganar, de nuevo, tres puntos».
Situación actual del equipo: «Sumar los puntos no es fácil. A pesar de las dificultades no es tarea fácil. En LaLiga hay dos equipos que acumulan muchísimas jornadas sin ganar, que son el Almería y Cádiz. Que dos equipos en la misma temporada tanto equipos sin ganar, siendo buenos equipos, no es lo habitual. Eso ha hecho que la diferencia sea mayor. Sin duda, es para estar contentos, sobre todo porque venimos de tres temporadas muy complicadas. Quedan muchos puntos en juego».
¿Qué centrales del filial pueden entrar en la convocatoria con las bajas?: «Viene Sergio Gimeno, él sí viene convocado. Es un chico que lo está haciendo bien en el filial. Seguimos al filial y el fútbol base de cerca. Ha debutado Jordi, incluso de titular. A veces coincide la necesidad debido a que hay bajas. Seguramente el chico esté preparado para jugar algunos minutos si lo requerimos».
La posibilidad de que Borja Mayoral vaya en la próxima convocatoria de la Selección: «Os he respondido siempre lo mismo. Estamos muy contentos con él, está haciendo una magnífica temporada. Luis de la Fuente tomará la decisión que tenga que tomar. Si le convocase, sería una buena noticia para nosotros».
¿Le preocupa encajar tantos goles?: «Llevamos tiempo trabajando, es algo que no me gusta. Me gusta que mis equipos sean mucho más fiables. Es un tema que hemos trabajado y seguiremos trabajando para que cambie. No podemos ceder tantas ocasiones. Es algo que tiene que cambiar y mañana es el día para empezar».
Felicitaciones a las jugadoras por la Nations League: «Tiene muchísimo mérito. No me sorprende después de que el Mundial que ganaron en verano. Les doy mi más sincera enhorabuena«.
Cuatro años de la eliminatoria contra el Ajax: «No pienso muchísimo en el pasado. Eso sí, tenemos buenos recuerdos. Fue una pena, porque nos cortó en seco la pandemia. Esa temporada llevábamos un camino exitoso. Estoy convencido que el equipo hubiese llegado muy lejos esa temporada en la Europa League».
Mal rendimiento de los equipos españoles en las competiciones europeas: «Es tremendamente difícil competir en Europa. Las temporadas también son distintas. No sé si el fútbol español ha perdido el potencial que tenía, creo que no. Lo que está claro es que todo se ha igualado muchísimo. Por eso es complicado ganar, también para los grandes».