AFICIÓN DEPORTIVA GRANADA,LALIGA EA SPORTS,VILLARREAL Alexander Medina: «Tenemos con qué ilusionarnos»

Alexander Medina: «Tenemos con qué ilusionarnos»


El técnico del Granada, Alexander Medina, ha comparecido ante los medios de comunicación en la rueda de prensa previa al partido contra el Villarreal

Vuelta de Bruno y baja de Gumbau: «Méndez va a estar en nómina, luego decidiremos si va a estar de inicio o en el banquillo, pero vuelve después de hacer una semana prácticamente normal. Tenemos la baja de Gumbau por cumplir ciclo de amarillas, después está todo el equipo a la orden».

Raúl, Vallejo y más tiempo para descansar: «Raúl Fernández está entrenando de forma normal. La convocatoria pasada fue una decisión técnica, lo que no quiere decir que para este partido pueda estar. El caso de Vallejo es particular, no quiero entrar en detalles, pero no estuvo entrenando con el equipo esta semana».

«Me hubiese gustado jugar el partido ante el Valencia. Pero pienso más en mi equipo que en el Villarreal, que es un gran equipo y tiene buenos jugadores, pero no hay excusa, esta semana sirvió para seguir evolucionando en el juego, así que estamos bien. Me hubiese gustado seguir con la continuidad de partidos. La semana pasada no hubo, pero hicimos una muy buena semana de trabajo, en líneas generales estoy muy conforme con lo trabajado hasta el momento».

Claves del partido: «Tenemos que poner en el campo todo lo que se ha entrenado durante la semana, hay que jugar con personalidad y que tengamos las cosas claras en cada una de las facetas del juego. En definitiva, tenemos que hacer un muy buen partido ante un muy buen rival para poder conseguir los tres puntos, estamos capacitados para ello».

«En la última salida ante el Barça el equipo estuvo a la altura y quiero tener como referencia ese partido. Más allá de que los rivales no sean iguales. Nuestro equipo debe tener las cosas claras para poder jugar el partido. Por eso hablo de la personalidad y de encarar el juego con mucha intensidad. Confío mucho en que vamos a hacer un gran partido».

Influencia de la renovación de Ignasi Miquel: «Para nada, por suerte, y gracias al club y al director deportivo, para la toma de decisiones tenemos la libertad y la independencia absoluta para que juegue cualquier futbolista que esté disponible dentro de la plantilla. En ese sentido estamos trabajando muy bien, con gran armonía y con un camino bien marcado. Miquel va a estar disponible para poder jugar, no hay ninguna valoración al respecto, solo aspectos tácticos que corresponden al entrenador».

Aportación de Bruno Méndez y Miquel: «Tienen características diferentes, pero aportan mucho. Miquel tiene buena salida de balón, con el paso del tiempo ha logrado más agresividad e intensidad, tiene experiencia y voz de mando, él ha tenido un gran crecimiento. Bruno por su intensidad, carácter y corazón, y también por su edad, le da mucha frescura al equipo. Veremos cómo se siente, ha entrenado bien».

El comienzo de los partidos: «A nivel mundial, cada juego que se empieza ganando en un mayor porcentaje termina con un resultado positivo para el equipo que se adelanta. Muy pocas veces puedes lograr dar vuelta al resultado, por eso a todos nos gusta comenzar ganando para poder tener otro manejo de situaciones. Pero en los partidos que comenzamos perdiendo tuvimos muchas situaciones de gol, salimos a buscar los partidos. En nuestro libreto no está la especulación, los partidos se ganan con goles».

José Callejón y Antonio Puertas: «Son dos jugadores con mucha trayectoria y experiencia, están entrenando bien, va a depender mucho de lo que veamos en la planificación de los partidos. Son dos jugadores que vienen aportando desde su lugar, donde veamos que se requiere de sus características cualquiera de los dos va a participar».

El Villarreal: «El Villarreal es un equipo que con Marcelino ha levantado su nivel, se ha hecho más consistente, juegan con líneas muy juntas, tienen un poder de ataque importante, manejan muy bien las transiciones y saben a lo que juegan. Hace seis partidos que no pierden, es un muy buen equipo, bien entrenado y con muy buenos jugadores. Pero siempre me gusta hablar de mi equipo, tenemos que jugar con actitud y determinación, ahí va a estar la clave».

Opciones de salvación: «Quedan 13 jornadas todavía, si mantenemos la calma, la tranquilidad, la intensidad y la confianza con la que estamos jugando los partidos se puede lograr. Tenemos con qué ilusionarnos».

Como se vivió el aplazamiento contra el Valencia: «Estábamos preparados mental y futbolísticamente para jugar el partido, no se pudo disputar y nos trastocó la semana. Pero se aplazó el partido, esto es parte del fútbol. Nos ha tocado a nosotros, nos aplazaron un partido 24 horas y tuvimos que jugar al otro día. El jugador de fútbol y los entrenadores debemos tener la capacidad para afrontar en todo momento situaciones que puedan surgir. La plantilla ya borró lo que pasó y está enfocada en hacer un gran partido en Villarreal».

¡COMPÁRTELO EN TUS REDES!

Related Post