La decisión se debe de tomar en los próximos días. El Barça buscaría una ruptura amistosa con Nike y, a partir de ahí, crear su propia marca
La relación Nike – Barça nació en el año 1998 y parece tener fecha de caducidad. Desde entonces, ambas entidades han revisado varias veces su alianza, que debería durar, en principio y si el contrato se cumplía, hasta el 30 de junio del 2028. Sin embargo, el malestar del Barça con la marca americana es importante desde hace meses y por ello en el club se han movido para buscar alternativas a la marca con sede en Portland.
Además, Puma ha mostrado en las últimas fechas un gran interés por sustituir a Nike en la camiseta blaugrana, ofreciendo algo más de cien millones de euros fijos por temporada al Barça, cantidad que supera los alrededor de 85 millones fijos al año que percibe de Nike. Pero existe una tercera vía.
Una opción valorada por Joan Lapora
Hace unas semanas, Joan Laporta acudía a RAC1. En dicha charla, el presidente culé anunciaba, entre otras cosas, la posibilidad de crear una nueva marca.
Según cuentan los compañeros del diario Sport, “parece que, después de unas últimas reuniones con Nike sin buen ‘feeling’, la opción de que a partir de la próxima temporada el Barça tenga una marca propia de camisetas apunta a ganadora. Lo haría a través de BLM, que ya fabrica y distribuye toda la ropa del club que no es deportiva, así como otros objetos con marca Barça, y asociándose a una gran multinacional que sería la encargada de la fabricación y la distribución de las camisetas”.
La decisión definitiva debe tomarse durante el mes de marzo, aunque según fuentes cercanas al club azulgrana podría tomarse ya la semana que viene. El Barça, en este sentido, espera una nueva comunicación con los responsables de Nike. No son demasiado optimistas al respecto y no creen que la firma estadounidense acepte lo que le pide al Barcelona, más dinero de lo que percibe en la actualidad.
Para informarte minuto a minuto del deporte desde otra perspectiva, SÍGUENOS en nuestras redes sociales: