Jorge Martín ha atendido a los medios de comunicación tras la presentación de la nueva Desmosedici GP24 de Pramac Racing. El español ha declarado no estar pendiente del mercado y ha afirmado estar muy centrado en el inicio de la temporada.
Jorge Martín sabe que 2024 será uno de los años más importantes de su carrera, el español tratará de luchar por el Mundial mano a mano con pilotos como Pecco Bagnaia y Marc Márquez. Además, el subcampeón sabe que el año que viene puede quedar un asiento libre en el equipo principal de Ducati, por lo que deberá de realizar un buen año si quiere correr junto a Pecco Bagnaia la temporada que viene. Y no solo eso, la muy posible llegada de Fermín Aldeguer a Pramac Racing en 2025 hace intuir que una de las dos motos del equipo satélite de Ducati quedará libre.
Tras finalizar la presentación de su nueva moto, el piloto español habló un poco sobre que espera de esta temporada y sobre cuales son las claves para lograr los objetivos: «Tengo que empezar fuerte desde el principio, es algo en lo que fallé el año pasado y que me obligó luego a recuperar puntos. Estoy muy centrado, me encontré muy bien en los test y si arranco la temporada como acabé la última todo irá bien. Y si no, habrá que adaptarse a la situación. No sabemos que va a pasar, lo veremos mejor en Qatar«
«La moto es muy bonita, creo que hemos avanzado en términos de diseño. Habrá que intentar ser más agresivos en pista, acorde con la nueva decoración más agresiva, y llevarla a las primeras posiciones.» Comentaba el piloto sobre los nuevos colores de su moto, que este año se caracteriza por ser roja, morada y negra.
Incertidumbre sobre su futuro
Sobre el mercado de fichajes el piloto fue tajante, sabiendo que todo puede pasar de aquí a final de temporada: «Estamos acostumbrados a estos contratos, llevamos toda la vida gestionando estas situaciones, cada dos años hay que renovar los contratos, decidir dónde ir, dónde no ir, es algo que hay que gestionar y a nivel de piloto nos afecta poco. Está claro que tengo que saber porque al final el que toma la decisión soy yo. Pero tengo claras mis prioridades y estoy tranquilo, voy a por esas prioridades y si no funcionan ya veremos qué hacer»
Martín decidió no hablar mucho sobre el tema de Fermín Aldeguer, ya que según el piloto: «Es algo que no depende de mí«. Por ello, «Martinator» es muy consciente de que lo único importante es rendir de manera adecuada en pista a lo largo de la temporada.
Aspectos a mejorar
Ya a nivel técnico, el español declaró que hay ciertas cosas que se deben mejorar si se quieren alcanzar los objetivos: «Hay muchas cosas que se pueden mejorar, en todos los aspectos. A nivel de velocidad y de pilotaje creo que estábamos ya muy preparados a finales del año pasado. Así que debemos mejorar en nuestro inicio de año, porque el año pasado ahí sufrimos y luego tuvimos que recuperar mucho. Los domingos es algo en lo que debemos de trabajar a nivel de setup. No me refiero tanto a trabajar con neumáticos usados, que ya lo hacíamos, sino más bien a preparar la moto para la carrera del domingo, no tanto para ir rápido.
Para informarte minuto a minuto del deporte desde otra perspectiva, SIGUENOS en nuestras redes sociales: