AFICIÓN DEPORTIVA BALONCESTO,EUROLIGA,LIGA ENDESA ¿Cómo les ha ido a los jugadores de Baskonia en las ventanas FIBA?

¿Cómo les ha ido a los jugadores de Baskonia en las ventanas FIBA?


Dusko Ivanović tiene disponible a los cinco jugadores que se fueron a disputar las ventanas de febrero y ya prepara el encuentro del domingo.

El montenegrino, al mando del entrenamiento de hoy, ha contado con 11 jugadores del primer equipo para el partido del domingo donde se enfrentaran a Dreamland Gran Canaria en la vuelta de la Liga Endesa. Baskonia tendrá 4 días para preparar el choque que se disputará en tierras canarias. Tadas Sedekerskis y Khalifa Diop serán bajas para el conjunto vitoriano y no estarán disponibles.

Los internacionales ya están en Vitoria tras disputar sus respectivos partidos con sus selecciones. ¿Quién fue el mejor? ¿Cuál fue la aportación de cada uno? ¿Quién fue el que jugó más minutos?

Comenzamos con la pareja de estonios, Maik Kotsar y Sander Raieste. Los dos consiguieron el pleno de victorias en estas ventanas, pero tuvieron un papel muy distinto. En el primer encuentro ante Macedonia del Norte, el pívot jugó 28 minutos, en cambio el alero disputo poco más de 5 minutos. Kotsar anotó 16 puntos, cogió 5 rebotes y repartió 3 asistencias e hizo 14 de valoración. En cambio, Raieste solo aportó dos puntos. En el segundo partido, en la victoria frente a Lituania, los minutos jugados fueron prácticamente parecidos por los dos jugadores baskonistas. Maik jugó 30 minutos y Sander 28. El primero promedió un doble-doble, con 11 puntos y 13 rebotes. El segundo no anotó pero obtuvo 5 rebotes y 4 asistencias.

Vanja Marincovic también consiguió el doblete de victorias con Serbia venciendo a Finlandia y a Georgia. En el primer encuentro aporto 7 puntos en 21 minutos y en el segundo 15 puntos en 20 minutos.

El director de juego, Codi Miller-McIntyre, fue uno de los mejores con su selección. Bulgaria perdió contra Suecia y ganó a la campeona del mundo, Alemania. El ‘lobo’ aportó mucho en anotación. 21 puntos en el primero en la derrota frente a los suecos. Frente a los germanos fue el mejor, anotando en los últimos minutos de juego y terminó el partido con 23 puntos, 5 rebotes y 4 asistencias. Eso sí, Codi disputó una minutada considerante y eso le convierte en uno de los jugadores baskonistas que más cansado llega a la capital vasca. 32 minutos en el primero y 33 en el segundo, prácticamente estuvo en cancha todo el partido.

Por último, Nikos Rogkavopoulos no tuvo una gran participación en cuanto a juego. Aunque la selección de Grecia consiguió ganar los dos encuentros, el alero griego solo aportó 2 puntos entre los dos partidos.

¡COMPÁRTELO EN TUS REDES!

Related Post