El equipo Prima Pramac ha presentado hoy en el circuito de Sakhir (Bahrein), la nueva Desmosedici GP24 de Jorge Martín y Franco Morbidelli para este 2024.
Prima Pramac ha cerrado hoy la ronda de presentaciones de este 2024. El equipo de Jorge Martín y Franco Morbidelli ha desvelado cuales serán los colores de la moto de cara a esta temporada. Una moto que, por fortuna para el piloto español, será absolutamente idéntica a la moto a la que se subirán Pecco Bagnaia y Enea Bastianini. Pramac se aventura a por 2024 con el objetivo de repetir la hazaña de la temporada pasada: lograr el campeonato por equipos.
Con el objetivo de seguir creciendo como equipo, desde Pramac se confió a finales de la pasada en Franco Morbidelli, ex-piloto de Yamaha. El italo-brasileño llega a Pramac sustituyendo a Johann Zarco, que se marcha al LRC Honda. Por el momento, el excampeón del mundo de Moto 2 no ha podido debutar de manera oficial, pero se espera que lo haga en el próximo GP de Qatar del próximo 10 de marzo.
Una dupla de pilotos actualizada
A un lado del garaje estará Jorge Martín, que será la cabeza del proyecto y que tiene el objetivo claro de volver a luchar por el mundial de MotoGP. Jorge, que fue subcampeón del mundo la temporada pasada, espera que a lo largo de 2024 se pueda pelear de manera firme con Pecco Bagnaia por el título. Además, en 2024 parece que el Mundial contará con más pretendientes. La llegada de Marc Márquez a Ducati hace esperar que el Mundial sea más competido que estos últimos años.
Un Jorge Martín que por el momento no se encuentra muy cómodo con su moto de 2024. El piloto considera que la moto es rápida, pero que sufre una vibración en el neumático trasero que le impide tener más ritmo. El español se mostró optimista y espera poder solucionar este problema antes de que sea demasiado tarde: «Hay que mejorar el giro, porque tanta carga lo hace más difícil. Esta configuración requiere de cambios en la puesta a punto, pero estamos convencidos de que es mejor» Comentaba el piloto español sobre las sensaciones mostradas por su moto a lo largo de los test.
En el otro lado del garaje estará su nuevo compañero de equipo, Franco Morbidelli. El italiano sale de Yamaha después de cinco temporadas para aventurarse en el proyecto de Ducati. Por el momento, Morbidelli no ha podido completar ninguna vuelta oficial con su nuevo equipo debido a una caída que sufrió en Portimao a finales del mes pasado. Sin embargo, el campeón del mundo de Moto2 se ha mostrado muy optimista con respecto a su adaptación con la Desmosedici GP24.
Fieles a un estilo
En cuanto a los colores de la moto, Pramac repite una temporada más y apuesta por una fusión entre el morado, el rojo, y el negro. Los italianos realizan un diseño similar al de la temporada pasada y cambian el blanco por el negro. El equipo rotó a lo largo de la pretemporada entre motos negras y motos con los colores de la temporada pasada.
La llegada de la compañía de seguros «Prima» en 2022 provocó que el equipo cambiase sus colores. Los italianos pasaron de una moto roja a una moto más variada en cuanto a colores, incorporando el morado característico de la empresa italiana. Tras la marcha de Johann Zarco del equipo, Jorge Martín se convertirá en el piloto de confianza del equipo italiano,
Para informarte minuto a minuto del deporte desde otra perspectiva, SIGUENOS en nuestras redes sociales: