Vinícius no guarda un buen recuerdo de su última visita al feudo valencianista, donde recibió insultos racistas por parte de algunos aficionados
En plena polémica entre Vinícius y el Valencia, el Real Madrid visitará Mestalla para disputar un partido clave ante los de Rubén Baraja. Todos los focos estarán sobre el brasileño a causa del ‘caso Vinícius’, en el que varios aficionados ‘chés’ acabaron detenidos por proferir insultos racistas contra el jugador. Por si fuera poco, Netflix avivó las llamas del enfrentamiento con su intento de llevar cámaras para grabar la grada de Mestalla durante el encuentro.
La última vez que el conjunto blanco jugó de visitante ante el Valencia cayó derrotado por 1-0. En dicho encuentro, el ambiente de Mestalla fue suficiente para desquiciar a Vinícius. Su actuación en aquel partido dejó mucho que desear. Más allá de los incidentes con la grada, el extremo estuvo fallón y desconcentrado durante la mayor parte del encuentro. Esto se tradujo en unas estadísticas muy pobres: 57 toques de balón, 25 posesiones perdidas y 3 de 8 regates completados.
Para culminar un mal día en la oficina, Vinícius acabó expulsado tras agredir a Hugo Duro. El enganchón se produjo durante una tangana en el tiempo de descuento. El delantero valencianista agarró por el cuello al brasileño, a lo que este contestó con un manotazo. La agresión, sin embargo, fue revisada por el Comité de Competición de la RFEF, que decretó anular la tarjeta roja alegando que Vinícius se encontraba en una situación de asfixia.
Todos estos factores calientan aún más un partido que se prevé tenso de por sí. Los aficionados merengues esperan que el ‘7’ del Real Madrid se resarza de sus errores en su última visita a Mestalla. Por su parte, la afición del Valencia prepara una bienvenida especial a Vinícius con cánticos y un estadio lleno hasta la bandera.