AFICIÓN DEPORTIVA BALONCESTO,EUROLIGA,LIGA ENDESA El Valencia Basket se la juega en la vuelta del parón

El Valencia Basket se la juega en la vuelta del parón


Tras la celebración de la Copa del Rey y el parón FIBA, llega el tramo final de la temporada en el que los equipos se lo juegan todo y además, el calendario se aprieta. Uno de los equipos que más tiene en juego es el Valencia Basket, tendrá que pelear por clasificar a los play offs de la Euroliga y a los de la ACB. Sería un fracaso que un equipo con una plantilla así no llegara como mínimo a jugar una primera ronda en ambas competiciones.

La irregularidad condena a los de Mumbrú

El equipo de Alex Mumbrú es capaz de cualquier cosa, en una misma semana puede ganar su partido de Euroliga y perder contra un equipo de la parte baja de la tabla en la ACB. Un factor que les está pasando factura es el cansancio acumulado, debido a que la mayoría de semanas están jugando dos o tres partidos entre competiciones europeas y locales. Además, entre Copa del Rey y que la mayoría de sus jugadores han jugado partidos con sus selecciones, no habrán tenido tanto descanso como los jugadores de otros equipos.

¿Cuál es su situación en Euroliga y ACB?

El Valencia regresa de las «vacaciones» con dos partidos en menos de 4 días, el jueves 29 en Bologna y el domingo en La Fonteta contra el Zunder Palencia. El encuentro contra el Bologna es muy importante porque tan solo quedan 8 jornadas de Euroliga y ‘los taronja’ están en una situación complicada. Se encuentran en la novena posición a dos partidos de la sexta, correspondiente al play off directo, que ostenta el Olimpiacos y empatados con el Macabbi que cierra el play-in. Por lo tanto, cada uno de estos últimos 8 partidos van a ser «minifinales» que decidirán el futuro del Valencia en Europa.

En la ACB, a pesar de que la situación en la clasificación es similar, se encuentran séptimos, están tan solo a 2 partidos del Barça que es tercero. Un punto en contra es que tienen uno de los calendarios más difíciles hasta final de temporada, aún tienen que jugar contra Madrid, Baskonia, UCAM Murcia y Dreamland Gran Canaria.

La plantilla ha dado un paso atrás

El bajón de rendimiento que han sufrido algunos de los jugadores respecto al inicio de la temporada ha sido muy notable, sobre todo porque ha sido en jugadores muy importantes. Uno de ellos ha sido el base titular del equipo Chris Jones, sus porcentajes de tiro han disminuido considerablemente, especialmente de 3, y sus perdidas por partido han aumentado bastante. Otro base como Harper también ha perdido mucha importancia en el equipo, jugando cada vez menos minutos. No todo son aspectos negativos porque hay jugadores como Brandon Davies y Justin Anderson que han aumentado su rol y participación en el equipo, asumiendo los galones que han perdido otros jugadores.

¡COMPÁRTELO EN TUS REDES!

Related Post