Con el apoyo de LaLiga, el Valencia no permitirá a Netflix entrar cámaras a Mestalla en el partido contra el Real Madrid
A pesar de haber transcurrido casi un año, el caso Vinicius sigue dando de qué hablar en muchos sectores del planeta fútbol. Como consecuencia de lo sucedido en Valencia el pasado mes de mayo, se han sucedido numerosas campañas de apoyo al jugador, incluso se llegó a apagar el Cristo Redentor de Río Janeiro.
La compañía Netflix, quiso grabar un documental sobre Vinicius y la situación del racismo en el fútbol. Estuvieron presente en el último encuentro del Real Madrid en el Santiago Bernabéu, ante el Sevilla. Mestalla iba a ser otro escenario que aparecería en el documental, aunque todos sabemos que no iba a ser «uno más».
La decisión del Valencia
La intención de la empresa estadounidense, ya que LaLiga no les permitía grabar el terreno de juego, era enfocar los 90 minutos a las gradas del feudo valencianista, principalmente, a la Curva Nord Mario Alberto Kempes, la grada de animación. Todo el revuelo negativo que cogió la noticia, hizo replantearse al club valencianista todo.
Además, varios periodistas, se han negado a la solicitud de ser entrevistados en el documental, pero no han sido los únicos. El Valencia ha rechazado hasta cuatro veces la solicitud de entrevistar a Hugo Duro. La premisa principal de los ches, era que, pasase lo que pasase, los resultados iban a ser perjudiciales para el Valencia.
Otras opiniones
Max Verstappen, quien ha participado en los documentales de Netflix de la F1, ha comentado en ciertas ocasiones, que la empresa cinematrográfica exagera muchas de las cosas que ocurren. Por ello, desde el club temen que se saque un mensaje que no sea el adecuado, además de que no sacarían ningún provecho de ello. El Valencia quiere protegerse y que se le respete, ya que las diversas campañas y difamaciones sufridas, han sido suficientes.