El Bayer Leverkusen de Xabi Alonso registra su partido número 33 sin conocer la derrota y se consagra como el aspirante claro a ganar la Bundesliga
Premio a la regularidad y la constancia
Una regla básica del fútbol para ganar la liga es ser regular, constante, y no dejarse puntos por el camino. No tropezar demasiado. Esta temporada el fiel de reflejo de ello está siendo el Bayer Leverkusen, que en la pasada jornada logró un hito apoteósico al sumar su trigésimo tercer partido sin perder.
Lo conseguido hasta ahora por el club alemán entra en los anales de la historia del balompié, pues al máximo nivel europeo pocos son los equipos que rondan sus números. Una situación similar a la suya fue la que obró el AC Milan de Fabio Capello, que aguantó 58 encuentros invicto a comienzos de los 90. En términos de Alemania, el Leverkusen sienta un precedente y establece un nuevo récord.
El artífice, don Xabi Alonso Olano
Toda obra tiene su autor, y la del Bayer Leverkusen tiene nombre y apellidos: Xabi Alonso Olano. El técnico vasco aterrizó en tierras germanas en el año 2022 y, tras dos temporadas al frente del equipo, se puede decir que su etapa será recordada por mucho tiempo.
33 partidos sin perder no es cuestión de suerte, tampoco fruto de la casualidad, pues detrás de esta cifra hay un trabajo enorme de Xabi y su staff. Más allá de confeccionar una plantilla ganadora, han sabido gestionarla y exprimir al máximo su potencial. Y aquí el resultado.
El gigante de Baviera, sobre la lona
El auge del Leverkusen se ha topado con el gran bache que está sufriendo el Bayern de Múnich en lo que va de campaña. Puestos a especular, la llegada de Harry Kane va a suponer, salvo sorpresa, la primera temporada en muchísimos años en la que los bávaros no sumen otra Bundesliga a su vitrina.
El pasado 10 de febrero ambos conjuntos se enfrentaron cara cara y el marcador habla por sí solo: 3-0 en favor de los de Xabi.
La velocidad de las bandas, como si de la F1 se tratase
Puede que esto no suponga la 33 de Fernando Alonso en F1, pero sí algo de relación guardan ese apellido y la velocidad, más allá del piloto asturiano, es la importancia que le da Xabi Alonso a la velocidad y, sobre todo, sus bandas. Grimaldo y Frimpong, junto a otros nombres como Wirtz, se han erigido como piezas fundamentales en el esquema del donostiarra.
Y es que los dos primeros, pese a en un principio ser defensas, son de los máximos goleadores del equipo y a su vez de los jugadores más veloces. Por su parte, Florian se ha convertido en una de las figuras angulares de la escuadra, gracias a su capacidad de moverse por el campo con libertad y también su aportación en ataque.
Un panda que espera romperla cuanto antes
Si hablamos del ataque del Leverkusen, tenemos que hablar de él, de Borja Iglesias. Su llegada a Alemania no ha sido la esperada hasta el momento, ya que todavía no ha conseguido anotar y tan solo ha sido titular en uno de los tres partidos que ha disputado. Por otro lado, en otros dos partidos ha visto la acción desde el banquillo sin contar con minutos.
Es cierto que su temporada hasta ahora no estaba siendo merecedora de halagos, luego de marcar solo dos goles en media campaña con el Real Betis. De ahí su cambio de aires, en búsqueda de sensaciones y, especialmente, tantos, que de momento no llegan. El panda espera romperla cuanto antes para mantener el interés de los germanos a final del curso.
Para informarte minuto a minuto del deporte desde otra perspectiva, SIGUENOS en nuestras redes sociales