AFICIÓN DEPORTIVA 1ª RFEF,FÚTBOL ESPAÑOL Gimnàstic de Tarragona 0-2 Teruel: Los tarraconenses pierden el liderato contra los colistas

Gimnàstic de Tarragona 0-2 Teruel: Los tarraconenses pierden el liderato contra los colistas


El conjunto catalán no hace los deberes y pierde el liderato tras caer en su feudo contra los aragoneses. Los pupilos de Raúl Jardiel suman su segunda victoria de la temporada que les permite soñar mínimamente con la permanencia.

Primera parte

El choque comenzó con las protestas del Nàstic por un posible penalti en el primer minuto. Pablo Fernández cayó dentro del área tras un empujón de un defensa del Teruel, pero el colegiado no señaló nada. El equipo local mostró señales de que iba a buscar la victoria, presionando desde el primer momento y acechando la portería de los aragoneses, quienes lograron repeler los ataques catalanes sin mayores problemas.

A pesar del buen inicio del Nàstic, el Teruel logró abrir el marcador tras una excelente jugada por la banda derecha y un poco de fortuna dentro del área. Borja Martínez recibió un pase en el corazón del área, disparó y se topó con un defensa de los granas. Tras una serie de rebotes, el balón cayó en los pies del delantero, quien no falló y colocó el esférico dentro de la portería de Varo. Los pupilos de Dani Vidal continuaron dominando y buscando la meta rival después del gol del equipo aragonés.

Llegando a la mitad del primer tiempo, el partido se encontraba en un punto en el que no había un dominador claro, aunque el resultado motivaba a los tarraconenses a lanzarse más al ataque. Alrededor del minuto 23, Óscar Sanz probó suerte con un disparo desde fuera del área que se elevó por encima de los tres palos. Con el paso de los minutos, los locales empezaron a tener más posesión, pero aún les costaba generar peligro.

Cuando el reloj marcaba el minuto 28, el Teruel tuvo una oportunidad clarísima en un saque de esquina. En un arco desprotegido, Sierra impactó en el travesaño, desaprovechando una oportunidad de oro para poner el segundo gol en el marcador. Cuando los dirigidos por Raúl Jardiel atacaban, lo hacían con mucho peligro, presionando en los minutos siguientes.

Alrededor del minuto 36, Pablo Fernández tuvo la oportunidad más clara para el Nàstic. Se lanzó solo hacia la portería y se encontró en un mano a mano con Taliby, quien ganó el duelo al delantero. El portero aragonés realizó una destacada actuación. Aunque los catalanes dominaban, no lograban romper la línea defensiva del Teruel.

Después de unos minutos de intentos fallidos por parte de los locales, el Teruel sorprendentemente amplió la ventaja en los últimos momentos de la primera mitad. Borja Romero remató de cabeza un centro dentro del área y colocó el segundo gol con un excelente remate a un costado. El árbitro señaló el final del primer tiempo tras añadir unos cuatro minutos de tiempo extra, marcados por un reparto de posesión entre ambos equipos.

Segunda parte

Comenzaba el segundo tiempo con un disparo tímido de Iker Recio. El Nàstic se lanzaba al ataque en busca de recortar distancias. Los locales tocaban y tocaban el balón, pero no lograban llegar al área de Taliby. Los primeros minutos carecieron de ritmo; solamente se pudieron apreciar posesiones largas por parte de los granas y alguna que otra del Teruel.

Alrededor del minuto 58, el conjunto de Dani Vidal estuvo muy cerca de abrir el marcador. Pablo Fernández se elevó por encima de todos tras un saque de esquina y remató un cabezazo potente hacia abajo, pero se encontró con Taliby, quien realizó una increíble parada. El Nàstic no dejó de intentarlo, buscando llegar a la meta rival por todas las vías posibles.

Todo se niveló en los siguientes compases. Las imprecisiones y las faltas se convirtieron en los protagonistas del encuentro. Toques y más toques por parte de ambos equipos, sin tener una idea clara. Sin embargo, los catalanes comenzaron a apretar, ya que se les estaba acabando el tiempo para lograr, al menos, el empate. Buscaban el tanto que les diera esperanzas de obtener un punto con jugadas de todos los colores, que todas terminaban de la misma forma: sin peligro.

El Teruel dormía el partido durante diferentes tramos, teniendo posesiones largas en campo contrario y sin prisa a la hora de mover el balón. Mientras que el Nàstic no era capaz de llegar con claridad, desesperándose cada vez más y cometiendo constantes fallos sin presión alguna al pasar el centro del campo.

El equipo de Dani Vidal lo intentaría hasta el final, aunque no lograría recortar distancias en el marcador. Los cuatro minutos de añadido fueron protagonizados por intentos fallidos de los locales, que no pusieron en peligro en ningún momento a Taliby. El árbitro señaló el final, y el Teruel sumó sus segundos tres puntos de la temporada. El Nàstic perdió el liderato frente a su afición.

Ficha técnica

Gimnàstic de Tarragona (4-2-3-1): Alberto Varo; Alex Tirlea, Trigueros, Nacho (Dufur, 20′), Iker Recio; Óscar Sanz (Montalvo, 46′), Borja Martínez (Mario Rodríguez, 62′); Álex Mula (Jaume Jardí, 46′), Andy Escuderos, Alan Godoy (Marc Fernández, 46′); y Pablo Fernández

Teruel (4-2-3-1): Taliby; Aitor Pascual, Sierra, Arnau, Julen; Fran Tena, Borja Romero (Victor Sanchis, 62′); David Aparicio (Facu, 62′), Nacho Castillo (Neskes, 83′), Borja Martínez (Naranjo, 90’+1); Toni Gabarre

Goles: 0-1, Borja Martínez (9′); 0-2, Borja Romero (43′)

Árbitro principal: Alejandro Ojaos

Asistentes: Juan Puche y Roberto Domínguez

Estadio: Nou Estadi

¡COMPÁRTELO EN TUS REDES!

Related Post