La categoría de plata del fútbol español va llegando a su fin y el Elche CF conoce que sus pretensiones por volver a Primera División empiezan frente al Real Oviedo
Siempre dicen que la Segunda División es la más igualada y sufrida en España. Y sus hechos los remiten, ya que tanto los asturianos como los ilicitanos comenzaron su travesía esta temporada cerca de los puestos de descensos. Sin embargo, ambos comparten mismas hazañas y dinámicas y, ahora, son los dos mejores equipos desde la jornada 10. Por un lado, los ovetenses necesitan sacar petróleo del templo franjiverde para seguir luchando por no desprenderse de la parte alta de la clasificación. Tras la última victoria en el Carlos Tartiere, el conjunto de Carrión sueña con volver a la Liga EA Sports 20 años después.
Por otro lado, los de Sebastián Beccacece son conocedores de lo que se juegan en el Martinez Valero. No son solo tres puntos, jugar en casa las últimas jornadas supone sacar el máximo rédito posible. Para ello, la afición está respondiendo a la necesidad de su equipo y acudiendo a cada cita en el estadio ilicitano. El partido podrá seguirse a partir de este viernes a las 20:30 horas en Elche o en los canales oficiales de la Liga Hypermotion.
La piña, más unida que nunca
La alegría es pasajera y más cuando te encuentras en la Liga Hypermotion. El Elche CF había conseguido quitar el freno de mano y sumar cuatro victorias consecutivas. Además, llevaba consigo una gran marca de nueve partidos sumando un solo gol en contra. Sin embargo, una dolorosa remontada del Levante y una sólida victoria del Racing de Ferrol volvía a poner en la tierra a toda la afición franjiverde.
Por ello, Sebastián Beccacece tiene claro de la importancia de este partido ya que el Real Oviedo «está muy trabajado y tiene muchas variantes». Además, el técnico argentino apela a que va a ser «un partido complicado, de saber sufrir y siendo nosotros mismos». Una de las novedades será la vuelta de Mario Gaspar, tras ser sancionado por acumulación de tarjetas frente al Levante y, también, el regreso al once de Sergio Carreira. Se perderán el partido los sancionados Pedro Bigas y Josan y, el lesionado Óscar Plano.
El Martinez Valero volverá a presentar un gran clima de fútbol y una gran entrada, a pesar del horario impuesto. Añadido a la promoción de entradas para el fútbol base y clubes convenidos del Elche CF, la afición ilicitana sigue comprando entradas para el partido y volver a sobrepasar los 20.000 espectadores, una jornada más.
Sorprender, para ‘liarla’ un poco más
A las puertas de la sexta plaza, se encuentra el Real Oviedo. Una ‘mala’ racha de dos partidos sin conseguir la victoria, Alcorcón y Racing de Santander, han detenido el gran momento clasificatoria obtenido en las pasadas jornadas. Sin embargo, una gran victoria sufrida, pero amena, le ha vuelto a dar la oportunidad a los carbayones de encontrarse cerca de los puestos de promoción, aunque como dice Carrión: «hay que disfrutar del camino».
Para este partido, el conjunto asturiano tendrá la sensible baja de Santi Cazorla tras conocerse su lesión que se estima entre tres o cuatro semanas. El entrenador ha sido sincero y ha admitido que «afectará al equipo» ya que el crack español «estaba como un niño pequeño» por jugar. A ello, hay que sumarle la baja de Dubasin. No obstante, en las palabras de Carrión hay que destacar que el Real Oviedo viaja a Elche a ganar y no a especular.
Todo lo que no sea perder será favorable para los intereses del Real Oviedo debido al ‘golaverage’. La victoria por un solo tanto de diferencia en el Tartiere dificulta al Elche CF algo tan importante como tener ganado su particular con los carbayones. De conseguirse una victoria en el feudo franjiverde, los ovetenses dormirían a tan solo un punto del ascenso directo y en zona de playoff.
Antecedentes
El último enfrentamiento entre ilicitanos y ovetenses fue el pasado 2023, en el partido correspondiente a la ida de la actual temporada. Los carbayones se impusieron por 3-2 en un partido que tuvieron que remontar en varias ocasiones. Para el Elche CF, un partido a recordar frente al Real Oviedo fue el último disputado en el Martinez Valero con el que consiguieron una plaza para el playoff que, posteriormente, les ascendería a Primera División.
Posibles Alineaciones
Elche CF: Dituro; Carreira, Mario Gaspar, John, Clerc; Puigmal, Nico Castro, Rodrigo Mendoza, Tete Morente, Nico Fernández; y Mourad.
Real Oviedo: Leo Román; Viti, Luengo, Dani Calvo, Abel Bretones; Luismi, Colombatto; Masca, Seoane, Sebas Moyano o Borja Sánchez; Alemao.