Tras la victoria del CD Eldense (2-0) frente al Racing de Ferrol, el preparador de los azulgranas, Fernando Estévez, se pasaba por la sala de prensa del Estadio Nuevo Pepico Amat para analizar lo sucedido en el encuentro.
Pésame a las víctimas del incendio en Valencia: «Me gustaría mostrar, como ya hice en la previa, dar el pésame a todas aquellas familias que han perdido a gente. El CD Eldense y este entrenador están en disposición de sumarse a cualquier iniciativa para ayudar a aquellas personas que por desgracia han perdido gente querida».
Valoración del partido: «Tres puntos más, y ya van 38, que nos acercan al verdadero objetivo que es el de lograr la salvación. Hay que valorar el trabajo de este equipo en una semana con bajas significativas. Tras la victoria, encaramos el tercio final de competición con más optimismo todavía».
Mo Dauda y Chapela: «Han salido por un tema lesivo. La previsión era hacer otros cambios, dar salida a jugadores apercibidos. Sin embargo, hoy han prevalecido las molestias físicas. Ha sido una semana muy exigente a nivel interno donde hemos apretado. Nos hemos convencido de que había que recuperar esa identidad competitiva y la respuesta de los chicos ha sido espectacular. Hay que quitarse el sombrero ante ellos sin excusa, porque faltando efectivos, con juego y sufrimiento, hemos sacado un gran resultado ante un equipo que está jugándose los puestos de playoff«.
Las ganas que habían de volver a ganar…: «Más que de ganar, de recobrar esa identidad competitiva que, pese a no haberla perdido, si que estuvimos desorganizados el otro día. Hoy hemos visto otra vez al Eldense rocoso que conocemos. No hemos entrado bien al partido, pero a partir de ahí, hemos demostrado de lo que es capaz este equipo. Hemos tenido media hora muy buena, con grandes acercamientos a área. Hemos hecho el uno a cero y a pesar de haber fallado el penalti, hemos conseguido el segundo y la distancia podría haber sido incluso mayor. En la segunda parte hemos entendido que tocaba sufrir y aceptar que les tocaba a ellos dominar».
¿Tranquilidad de cara al partido frente al Villarreal B?: «No. El partido siguiente es una final y debemos de ser conscientes de ello. Hay que agradecer a la afición a la reacción que han tenido a la oferta del 2×1. La afición es consciente de de donde estamos y cual es nuestro objetivo con la plantilla que tenemos. Me gustaría particularizar en Clemente, que se ha ido hoy ovacionado y hace tres meses casi que era un regalo para él jugar en Segunda División. Ha sido determinante hoy. La afición es conocedora de las dificultades en la plantilla por lesiones que tenemos, por eso agradecen el esfuerzo de los jugadores».
Andone: «En el último entrenamiento tuvo alguna molestia que pensamos que no tendría mayor gravedad. Ha sido honesto y ha dicho que no estaba listo para competir. Es un pequeño paso atrás, pero esperemos que si no está frente al Villarreal B que esté disponible para el siguiente. Por decisión técnica se ha caído Gabri, pero el resto han sido por molestias físicas».
¿Por qué chutó Timor el penalti?: «Es algo estudiado, trabajado y hablado. Le tocaba a él. Es algo que se entrena y está escrito en vestuario».