El presidente del Sevilla FC, Jose María Del Nido Carrasco concedió una entrevista para el medio inglés ‘The Athletic’ en la previa de la visita al Santiago Bernabéu
Del Nido Carrasco sobre la experiencia de dirigir al Sevilla FC: «He sido socio desde el día en que nací. Por un lado, nieto de un vicepresidente del Sevilla. Además, hijo de un presidente del Sevilla, y he estado en el club en diferentes roles durante 17 años. Así que sé lo que significa dirigir un club como este.»
Ganar títulos y llegar a las finales en la etapa gloriosa: «Cuando era más joven, nunca podría haber imaginado que jugaríamos alguna final. Ahora hemos jugado 22, y ganado 11 trofeos. Tuve la fortuna de estar en la mayoría de ellos como miembro de la junta. Siempre tuve la sensación de que estaba aprendiendo y ganando experiencia para este momento.»
La batalla con su padre, Del Nido Benavente: «30 minutos después de firmar el pacto, mi padre me pidió que lo rompiera (como él había hecho). Tuve que elegir entre mantener mi palabra y mi dignidad, o tener un padre. Elegí lo que sentí que era lo mejor para el Sevilla y los sevillistas, y lo que se sintió correcto para mi propia conciencia».
El patrocinio de 777 partners: «Creíamos que el plan de 777 era emitir nuevas acciones del club para preparar la venta del club a otro fondo extranjero. Pero nosotros, los sevillistas, queremos que el club sea gestionado por personas con ADN 100 por ciento sevillano, que quieran lo mejor para el club, no para sus propios intereses. No estamos pensando en una venta, no lo vemos como una solución o una estrategia. Queremos proteger al club de los inversores extranjeros».
Una posible vuelta de su padre, José María Del Nido Benavente: «Me duele como hijo, y como presidente del Sevilla. Todas estas situaciones dañan al Sevilla, el mal ambiente no ayuda a los jugadores a ganar partidos. Quiero construir mi presidencia utilizando la unidad de todo el sevillismo y todos los accionistas. Me encantaría que mi padre regresara al pacto, de una manera confiable y honesta, para traer unidad al sevillismo».
La gestión del mercado de fichajes: «Nos alejamos de nuestro modelo tradicional al firmar a jugadores más experimentados y mayores, buscando un rendimiento más inmediato. Quiero un proyecto más joven, con jugadores menos conocidos que puedan rendir bien y luego generar beneficios en el mercado».
Del Nido Carrasco sobre Víctor Orta: «Víctor Orta llegó aquí en un momento difícil. Comenzamos esta temporada con 33 jugadores, algunos de ellos de avanzada edad, algunos con salarios altos. Hemos estado trabajando juntos, codo a codo, para regenerar el equipo, tanto en el ámbito deportivo como financiero. Estoy totalmente convencido de que está a la altura de la tarea».