Ángel Correa adelanta a Diego Costa y se convierte en el segundo máximo goleador de la era Simeone en el Atlético de Madrid.
Angelito siempre aparece cuando Simeone le necesita, y así lo ha hecho hasta 76 veces desde que está en el Atlético de Madrid. 76 goles que no son una cifra más para el Atleti y Correa, pues el argentino se ha convertido en el segundo máximo goleador de la era Simeone en el Atlético. Un récord que le coloca en el olimpo de los goles del Atleti y marcan la importancia que ha tenido Angelito a lo largo de todos estos años.
Apenas un minuto de partido corría en el cronómetro del encuentro con el Almería, cuando Reinildo se inventaba una jugada digna de Samu Lino. Correa, como siempre, en el sitio que se le necesita, esperaba el balón para rematar con la pierna derecha. Una jugada que necesitaba Reinildo, pero también Angelito. Con este gol, dejaba atrás a Diego Costa (75), uno de los grandes delanteros de la última década del Atleti. Palabras mayores para Correa. Por detrás, otros nombres ilustres como Falcao (56) o Carrasco (47).
Un talismán para el Atleti
A pesar del empate, este dejó un nuevo dato que evidencia la importancia de Correa para el Atleti. Además de superar a Diego Costa, también se convirtió en el jugador de la historia de LaLiga con más dianas que hacen no perder a su equipo, o lo que es lo mismo, si Correa anota, el Atleti no pierde. Con el de ayer, adelantó a Grosso, abuelo materno de Llorente, quien consiguió 51 goles, convertidos en 42 victorias y 9 empates. De esta manera, Correa ayer sumó 53 goles en LaLiga, sirviendo 44 de ellos para acabar en victoria rojiblanca y 9 en empates.
Un gol que también sirve para espantar los fantasmas que se crearon alrededor de la figura de Angelito en este mercado de invierno. El argentino, sin la importancia de otras temporadas, reclamaba minutos y estuvo muy cerca de salir vendido con destino a Arabia. Sin embargo, unas negociaciones fallidas le mantuvieron en Madrid. Ahora, Correa suma 3 goles en los últimos 3 partidos del Atlético de Madrid y tiene muchas papeletas para ser titular en el decisivo partido de San Mamés de este próximo jueves tras la lesión de Griezmann.