AFICIÓN DEPORTIVA FÚTBOL INTERNACIONAL,PREMIER LEAGUE Chelsea 0-1 Liverpool: Van Dijk es Van Dijk y la final es del Liverpool

Chelsea 0-1 Liverpool: Van Dijk es Van Dijk y la final es del Liverpool

chelsea liverpool

El Liverpool se lleva la Carabao Cup en la prórroga ante el Chelsea luego de una final igualadísima que se pudo llevar cualquiera. Van Dijk fue el héroe al marcar en el 118′

Wembley se vestía de gala para la primera final de esta temporada 2023-2024. Al igual que hace dos cursos, Chelsea y Liverpool se enfrentaban por la Carabao Cup en un partido marcado por las lesiones en ambos equipos, especialmente en los reds, que no contaría con sus principales estrellas Salah, Alexander-Arnold, Alisson o Darwin Núñez, entre muchos otros más.

Primera parte

Al arranque del partido el equipo de Klopp propuso una presión muy adelantada que dio sus frutos, ya que conseguían rascar faltas cercanas al área rival. Sin embargo, no generaban demasiado peligro en ellas.

Mientras tanto, al Chelsea le costaba mantener la posesión y perdían la pelota con facilidad. De ahí que la primera ocasión clara del encuentro fuera para el Liverpool. Nuevo robo del esférico tras un resbalón de Disasi y Luis Díaz dispara pero se topa con un sólido Petrović.

Los blues replicarían en el 20′ y sería incluso más peligrosa. Gallagher pone un centro raso que recoge Sterling y, luego de una jugada algo rocambolesca, Palmer remata en el área pequeña pero Kelleher se saca un paredón de la chistera. En el rechace lo intentó Nico Jackson pero interceptó providencialmente Endo.

El conjunto entrenado por Mauricio Pochettino estaba en sus mejores minutos. Por su parte, Klopp se vio obligado a realizar su primer cambio en el minuto 27, ya que Gravenberch cayó lesionado y se tuvo que marchar en camilla tras una dura entrada de Caicedo. Su sustituto fue Joe Gomez, que pasó a ser lateral derecho mientras Bradley se posicionaba más arriba y Elliott en el centro.

A pesar del cambio el Chelsea proseguiría con sus buenas sensaciones y terminaría marcando. No obstante, el colegiado anuló el tanto por fuera de juego de Jackson, que estaba en posición antirreglamentaria antes de asistir a Sterling.

Si perdonas lo puedes acabar pagando, y el Liverpool a punto estuvo de poner el 0-1. Centro lateral que cabecea Cody Gakpo y la pelota se estrella contra el palo. Petrović y los suyos respiraron porque gracias a la madera y a un posterior fallo de Bradley se fueron al descanso con empate a cero.

chelsea liverpool
Ben Chilwell controla la pelota frente a Harvey Elliott. Fuente: Onefootball Network

Primera parte donde no hubo un guion claro. El Chelsea fue de menos a más y el Liverpool fue mucho más constante tanto en ataque como en defensa. Ambas escuadras tuvieron ocasiones claras pero no estuvieron acertados.

Segunda parte

A la vuelta de los vestuarios continuó la máxima igualdad y, de nuevo, se invalidaría un gol. Esta vez fue a los reds, concretamente a Van Dijk, que marcó de cabeza pero su tanto no subió al marcador por fuera de juego posicional de Endo. El japonés no toca la pelota pero bloquea a Colwill, la marca personal de Virgil en la falta lanzada por Robertson.

Con el paso de los minutos se sucedieron diferentes cambios como la entrada en el verde de Nkunku o de Bobby Clark. Aún así, no se movía el electrónico pese a las llegadas de ambos equipos. Disasi contaría con una clarísima pero su remate improvisado con el muslo no entró. En el caso del Liverpool, acecharía con menos frecuencia la portería de Petrović con apenas un tiro muy desviado de Gakpo.

En este punto, a 15 minutos del final, la madera volvería a convertirse en ángel de la guarda de uno de los conjuntos, ésta vez para los de Klopp. Cole Palmer ve a Gallagher solo a la altura del punto de penalti y el mediapunta blue chuta algo desestabilizado al palo.

El cansancio se notaba ya en el campo pero, aún así, nadie se daba por vencido y, en las acciones finales, el Chelsea sacaría piernas de donde no las había y encadenaría varias contras. En la primera Kelleher haría una parada antológica a disparo de Gallagher y en la segunda Jackson erró por bastante distancia. También tendría otra en las botas de Palmer pero Kelleher era imbatible hoy. Final de los 90 minutos y a la prórroga.

chelsea liverpool
Bradley lucha una pelota contra Colwill. Fuente: Onefootball Network

Prórroga

Con una plantilla repleta de jóvenes se plantó el Liverpool en la prórroga. Jugadores como McConnell o Danns afrontaban no solo sus primeros minutos con el primero equipo, sino su primera final, al igual que muchos otros futbolistas presentes hoy sobre el verde.

Como bien dice la norma, en la prórroga se añade un cambio más a los cinco que se pueden realizar en los 90 minutos reglamentarios. En el caso del Chelsea entraría Madueke en detrimento de Gallagher. No obstante, parece que Pochettino ordenó a los suyos resistir, ya que el cansancio con el que contaban no les permitía superar el medio campo y por ello se limitaron a defender las ofensivas rivales.

En la primera mitad del tiempo extra no sucedería gran cosa más allá de algún que otro contragolpe explosivo por las bandas. La segunda parte sería un poco mejor pero al fin y al cabo los jugadores estaban exhaustos y no pudieron hacer gran cosa. Harvey Elliott tendría una pero Petrović dijo que no, que esta final no se iba de momento a Liverpool. Sin embargo, Van Dijk dijo SI, y remataría en el 118 para darle la final a su equipo. Que locura de final.

Ficha técnica

XI Chelsea (4-2-3-1): Petrović (P); Malo Gusto, Disasi, Colwill, Chilwell©️(Chalobah 112′); Caicedo, Enzo; Palmer, Gallagher (Madueke 95′), Sterling (Nkunku 66′) y Jackson (Mudryk 89′)

XI Liverpool FC (4-3-3): Kelleher (P); Bradley (Clark 72′), Konaté (Quansah 105′), Van Dijk©️, Robertson (Tsimikas 86′); Mac Allister (McConnell 86′), Endo, Gravenberch (Gomez 27′); Luis Díaz, Gakpo (Danns 86′) y Elliott

Entrenador Chelsea: Mauricio Pochettino

Entrenador Liverpool FC: Jürgen Klopp

Goleadores Chelsea:

Goleadores Liverpool FC: Van Dijk (118′)

Sustituciones Chelsea: Sterling – Nkunku (66′), Jackson – Mudryk (89′), Gallagher – Madueke (95′), Chilwell – Chalobah (112′)

Sustituciones Liverpool FC: Gravenberch – Gomez (27′), Bradley – Clark (72′), Robertson – Tsimikas (86′), Mac Allister – McConnell (86′), Gakpo – Danns (86′), Konaté – Quansah (105′)

Tarjetas amarillas Chelsea: Chilwell (45+2′), Nkunku (120′)

Tarjetas amarillas Liverpool FC: Bradley (45+2′), Mac Allister (80′), Konaté (81′), McConnell (107′)

Árbitro principal: Chris Kavanaugh

Árbitro VAR: John Brooks

Estadio: Wembley Stadium

Para informarte minuto a minuto del deporte desde otra perspectiva, SÍGUENOS en nuestras redes sociales

TWITTER

INSTAGRAM

¡COMPÁRTELO EN TUS REDES!

Related Post