AFICIÓN DEPORTIVA ALAVÉS,LALIGA EA SPORTS,MALLORCA Luis García Plaza: «Ha sido un partido igualado»

Luis García Plaza: «Ha sido un partido igualado»


Luis García Plaza, entrenador del Deportivo Alavés, reconoce la igualdad en el terreno de juego y da por bueno el empate frente al Mallorca en la jornada 26 de la Liga EA Sports

Luis García Plaza, entrenador del Deportivo Alavés, se muestra apenado por dejar escapar dos puntos en los minutos finales frente al Mallorca, pero admite que el empate es merecido para ambas escuadras. El técnico madrileño, expulsado por doble amarilla, desmiente haberse encarado con el banquillo bermellón y lamenta perderse el derbi contra el Osasuna. Luis García Plaza ha reivindicado que la superioridad física del Mallorca es una de las razones de la mala imagen del Alavés en la primera parte. Por ultimo, ha querido desear la mejor de las suertes a los isleños en la vuelta de las semifinales de la Copa del Rey contra la Real Sociedad.

Rueda de prensa de Luis García Plaza

Mala primera mitad: «Los equipos que tenemos en frente son buenos, físicamente son mejores que nosotros. Tienen una talla y una altura de disputas, llevan los partidos a los duelos y nos han superado. El equipo lo ha intentado todo, en la primera parte no hemos estado muy finos con la pelota y después hemos logrado estar un poquito mejor. Es un equipo que tiene mucho gol, es una lastima pero hay que reconocer que ha sido un partido igualado. Es un punto para los dos equipos, queríamos ganar porque creo que habría sido un paso muy importante y lo hemos tenido en las manos, pero esto es La Liga. Ha podido ganar cualquiera de los dos, pero nos llevamos un punto y seguimos sumando».

¿Qué le ha faltado al Deportivo Alavés?: «Librarse de la presión asfixiante del Mallorca, el rival juega y es bueno aunque esté por debajo en la tabla. Su nómina de jugadores es muy buena, entonces le doy mucho merito a este Alavés. Nos hemos puesto por delante en una jugada a balón parado, donde son superiores a nosotros porque son más fuertes. El equipo ha competido y ha tenido sus momentos, queríamos tener un poco más de protagonismo con balón pero nos han apretado muy bien».

Expulsión: «La primera amarilla es justa, porque le digo que es falta y no lo era, es normal. La segunda amarilla es porque me ha dicho que me he encarado con el banquillo rival, algo que no he hecho. Os juro por mis hijos que no lo he hecho, pero me dice que lo ha visto así y hay que aceptarlo. Cuando me han expulsado si que he dicho algo al cuarto árbitro, pero cuando ya estaba expulsado. He estado ahora hablando tranquilamente con el árbitro y le he dicho que se necesita algo más para expulsarnos. No he hecho nada para tener que irme del campo y perderme un partido. Dice que me he encarado con el banquillo rival, se lo he contado a Aguirre y no se lo creía. Hay que aceptarlo».

Mala primera mitad: «En la primera parte ellos han estado mejor. Cuando los presionábamos jugaban muy directo y no controlábamos bien las segundas jugadas. Muriqi atrae mucha gente y gana los duelos, protege y deja el balón de cara. En la segunda mitad hemos ajustado mejor. Tampoco teníamos claro si iban a jugar con cinco defensas al principio y nos ha costado ajustarlo. No hemos estado nada cómodos en la primera parte y, sobre todo, no acabábamos las jugadas y nos hacían contraataques. Hay que seguir trabajando y preparar el partido contra el Osasuna, es una lastima que no vaya a poder estar pero es lo que hay».

29 puntos en la clasificación: «Estamos más decepcionados por como ha sido. El equipo tiene que seguir compitiendo cada partido y, si lo hace, vamos a ganar alguno. El que juegue contra el Alavés sabe que tiene que hacer un buen partido para ganarnos. No está hecha la permanencia, nos queda camino. Son 12 jornadas y hay que ganar unos cuantos todavía. Estamos bien pero hay que seguir».

Cambios defensivos: «Gorosabel me ha pedido el cambio y lo he tenido que cambiar. Tenía el cuádriceps muy cargado, entonces tenía que sacar un defensa. Rioja tenía un golpe y tenía que salir y buscábamos estar más reforzados por el medio, pero el rival juega y te gana duelos».

Mano de Larin: «No he visto la jugada».

¡COMPÁRTELO EN TUS REDES!

Related Post