El Arsenal FC ha vendido en casa al Newcastle United después de un gran partido de los rojiblancos. Los goles han sido de Sven Botman -en propia puerta- y de Kai Havertz. De esta forma, los de Mikel Arteta vuelven a la senda de la victoria tras el batacazo en Champions League.
El Arsenal FC y el Newcastle United se han enfrentado en la 26ª jornada de la Premier League. Los gunners llegan en tercera posición después de caer derrotados en el descuento ante el FC Porto (1-0) en octavos de final de la Champions League. Por su parte, los albinegros llegan en el octavo puesto tras empatar la pasada semana contra el AFC Bournemouth en casa.
Primera parte
El Arsenal FC salió eléctrico al césped y desde el primer instante quiso llevar el ritmo de juego. Mikel Arteta apostó por la presión alta en campo contrario. La primera ocasión del partido salió de las botas de Bukayo Saka desde la derecha del área, pero Loris Karius supo interceptar el lanzamiento. El planteamiento gunner estaba obligando al Newcastle United a estar encerrado en su propio campo.
El Arsenal FC estaba buscando el gol y finalmente, a los 18 minutos de juego, abrió el marcador. Bukayo Saka centró un córner al primer palo. Allí, Gabriel Magalhaes remató de cabeza, pero Loris Karius supo despejarla, con la mala suerte de que el rechace toca en Sven Botman, y termina poniendo el 1-0 en Londres.
El dominio del Arsenal FC era total, por lo que lo que la diferencia en el luminosono tardó en aumentar. Después de un pase al espacio de Jorginho a Martinelli a línea de fondo, el brasileño sirvió el esférico al área pequeña para que Kai Havertz rematase a placer. El Arsenal FC estaba siendo superior en todas las facetas del juego, y el marcador estaba siendo la prueba.
Los minutos iban pasando y pese a los goles ‘Las Urracas’ no despertaban. Eran incapaces de plantarle cara a su rival. Karius evitó el tercero al filo de la primera mitad tras una gran jugada individual de Bukayo Saka por banda derecha.
Segunda parte
A la vuelta del descanso, Kai Havertz pudo marcar el segundo tanto de su cuenta particular en un mano a mano con Karius, sin embargo, el balón se escapó rozando el poste. Después de los primerso 45 minutos iniciales, los de Eddie Howe comenzaron a plantar cara a los locales, aunque con un marcador muy adverso.
La mejoría del Newcastle United era notoria, sin embargo un error de Sven Botman en la salida de balón, condenó de nuevo a ‘Las Urracas’. El neerlandés perdió el balón y tras una recuperación del Arsenal FC, el esférico llegó a las botas de Bukayo Saka. El joven extremo inglés, después de superar en el ‘uno contra uno’ a Livramento, puso el balón en el fondo de la red y el 3-0 en el partido.
El próximo ataque gunner también tuvo premio, y tras un centro desde el saque de esquina de Declan Rice, Jakub Kiwior se sumó a la fiesta goleadora del Arsenal FC. 4-0 en Londres y salvo milagros, el Arsenal volvía a ganar tras la derrota en Portugal. Los cambios le sirvieron al Newcastle United para recortar distancias, ya que, a poco de final del encuentro, Willock marcó el único tanto magpie tras un centro lateral de Dan Burn, ambos recién ingresados en el terreno de juego.
Ficha Técnica
Arsenal FC: David Raya; Ben White, Saliba, Gabriel Magalhães, Kiwior; Odegaard (Smith Rowe 73′), Declan Rice, Jorginho (Elneny 89′); Bukayo Saka (Reiss Nelson 76′), Kai Havertz (Nketiah 76′)y Martinelli (Trossard 64′).
Newcastle United: Loris Karius; Kieran Trippier, Fabian Schär, Sven Botman (Lascelles 73′), Livramento (Dan Burn 73′); Longstaff; Bruno Guimaraes (Willock 73′), Miley; Almirón (Murphy 64′), Alexander Isak (Havery Barnes 64′)y Anthony Gordon.
Goles: Sven Botman (PP 18′), Kai Havertz (24′), Bukayo Saka (65′), Jakub Kiwior (69′) y Willock (84′)
Amonestaciones: Odegaard (7′)
Árbitro: Paul Tierney
Árbitro VAR: Peter Bankes
Estadio: Emirates Stadium