AFICIÓN DEPORTIVA BALONCESTO,NBA,SUPERBALONCESTO ¿Es Victor Wembanyama de este planeta?

¿Es Victor Wembanyama de este planeta?


Wembanyama volvió hacer historia esta madrugada convirtiéndose en el jugador más joven en firmar un 5×5.

La llegada de Victor Wembanyama a la NBA generó una gran expectación por parte de los aficionados y periodistas, llegando a considerar al francés como el mayor prospecto desde LeBron James. Parecía que todo estaba escrito y la historia solo seguía su transcurso, con el primer pick San Antonio Spurs se hacía con los servicios del jugador llamado a cambiar el juego, con Gregg Popovich como mentor parece no tener techo. Grandes estrellas se deshicieron de elogios ante el joven de 20 años, el mismo LeBron lo definía como un alien en la cancha, Giannis Antetokounmpo afirmaba no haber visto nunca algo así, Stephen Curry lo comparó con un jugador del videojuego NBA 2K y Kevin Durant asegura que se convertirá en una superestrella que dominará la liga durante la próxima década.

La que para muchos es la nueva cara de la competición está haciendo historia en su temporada de novato, promedia 20,6 puntos, 10,1 rebotes y 3,3 tapones por partido, unas cifras asombrosas teniendo en cuenta que es su primera temporada en la élite. Y ya no son solo los números, Wembanyama ha roto los libros de la historia de la NBA convirtiéndose en el jugador más joven en anotar 20 puntos y recoger 20 rebotes en un partido o sus 38 puntos, 10 rebotes y 2 tapones con un 57% en tiros de campo y un 50% de acierto desde la línea de tres ante los Phoenix Suns de Kevin Durant.

El flamante número 1 del Draft no deja de sorprendernos noche tras noche, y es que esta madrugada ha escrito de nuevo su nombre en los anales del baloncesto ante Los Ángeles Lakers de LeBron James, en un duelo fascinante entre los dos elegidos para cambiar la historia de la NBA, que el de Akron se llevó tras firmar un gran encuentro con 30 puntos, 7 rebotes y 9 asistencias.

Pese a la derrota por 118-123 en el Crypto.Com Arena, Wemby se convirtió en el jugador más joven de la historia en firmar un 5×5, arrebatando el logro a Andrei Kirilenko. Y el más rápido, en solo 30 minutos y 55 segundos de juego. Tal era la descomunal actuación de la estrella de los Spurs que hasta el mismo “Rey” se rindió ante él en redes sociales y posteriormente en la rueda de prensa post partido: “Este chico es especial y tiene un entrenador increíble que se asegurará de que haga las cosas de la forma correcta. No tiene techo.”

¿Pueden los Spurs llegar a lo más alto?

Tras superar la primera mitad de la temporada podemos afirmar que la ilusión no era para nada desmedida. En una nefasta temporada para San Antonio, en la que se encuentran en la última posición de la Conferencia Oeste, Wembanyama ha adquirido más liderazgo y día a día mejora todavía más. Queda por ver que le depara el futuro a la franquicia con su nueva gran estrella, pero viendo el arranque, parece que los seguidores de los Spurs se llevarán muchas alegrías en los próximos años.

¡COMPÁRTELO EN TUS REDES!

Related Post