El club hispalense en la mañana del Sábado ha comunicado, en las vísperas de un clave partido en el Bernabéu que denuncia el vídeo de los arbitrajes de Real Madrid TV
Se avecina lío en la planta noble del Santiago Bernabéu. En un reciente comunicado oficial, el Sevilla FC ha expuesto que denuncia al Comité de Competición, un vídeo de Real Madrid TV sobre los arbitrajes. Para la visita del conjunto hispalense al feudo madridista, el Comité Técnico de Árbitros había escogido al castellano-manchego, Isidro Díaz de Mera Escuderos como colegiado del encuentro. Desde el punto de vista de los directivos sevillistas, este tipo de vídeos pueden estar incumpliendo algún tipo de reglamento de la competición. Además, reclaman que no solo puede estar fuera de los estatutos de la RFEF, sino cualquier otra normativa ajena a LALIGA.
Por otro lado, el vídeo de la televisión oficial del Real Madrid, no solo recoge los arbitrajes sufridos por el conjunto merengue con Díaz de Mera sobre el terreno de juego, también los de su homólogo en el VAR, González Fuertes. El encuentro en el Santiago Bernabéu estará, también cargado de emotividad, ya que una leyenda del club madridista como Sergio Ramos regresa al estadio más importante de su carrera.
Comunicado oficial: El Sevilla denuncia a Real Madrid TV
El Sevilla FC ha procedido a denunciar este sábado mediante un escrito, ante el Comité de Competición de la RFEF, la campaña de persecución y hostigamiento hacia el Sr. Colegiado Díaz de Mera, designado como árbitro principal del partido de mañana entre el Real Madrid y el Sevilla FC, así como hacia el Colegiado González Fuertes, árbitro designado para el VAR, a través de Real Madrid TV, televisión oficial del Real Madrid.
El Sevilla FC quiere, de manera formal, denunciar los presentes hechos ante los estamentos federativos, al objeto de que se valore si estos hechos pueden ser considerados como infracción del Reglamento General de la RFEF o cualquier otra normativa que le sea de aplicación.
El club desea, igualmente, reiterar su más enérgica condena ante estos comportamientos y campañas orquestadas para socavar la imagen del estamento arbitral, haciendo un grave daño al fútbol español y poniendo en tela de juicio la integridad de la competición.