Dos jugadas a balón parado desatascaron un partido muy trabado. El Mallorca rescata un punto muy valioso para la salvación.
El Mallorca visitaba al Alavés con alguna rotación pensando en las semifinales de Copa. El primer tiempo no tuvo un claro dominador, Radonjić tuvo la ocasión más clara, pero Sivera hizo una gran intervención. La segunda parte siguió con la misma dinámica, pero el balón parado repartió un gol para cada bando. Reparto de puntos que da aire al Mallorca para afrontar la vuelta en Anoeta, por su parte, el Alavés se va con un sabor agridulce.
Primera parte
El partido empezó con una llegada de los visitantes, pero la defensa local estuvo acertado y evitó que la conducción de Darder fuese a mayores. El Alavés, poco a poco, se iba haciendo con el dominio de la pelota, pero el bloque bajo del Mallorca dificultaba la búsqueda de pases entre líneas. Durante los primeros minutos todos los ataques de los «bermellones» llegaban al contrataque y por la banda de un Radonjić que estaba muy participativo.
El primer aviso de los albiazules llegó por parte de Samu Omorodion. Remate de cabeza del delantero melillense, a centro de Javi López, que se fue ligeramente desviado de la portería de Rajković. No tardó en responder el conjunto balear. Pase en profundidad de Morlanes que deja a Radonjić ante Sivera, el extremo serbio intentó hacer una vaselina, pero el guardameta estuvo muy atento y logró palmear la pelota a córner con la ayuda del poste.
El Mallorca mejoró con el paso de los minutos y cada vez tenía más presencia en campo rival. Durante los minutos previos al descanso, el equipo de Javier Aguirre dio un paso adelante y el encuentro se abrió. Ambos equipos empezaron a tener más espacios, aunque ninguno estaba acertado. La banda izquierda del Alavés no paraba de colgar balones al área, pero la línea de tres centrales estaba muy pendiente de las acciones de Samu y el 0 – 0 seguía en el marcador al término de los primeros 45 minutos.
Segunda Parte
El Alavés salió con ganas de tener la pelota al segundo tiempo y el Mallorca volvía a resguardarse en su campo, esperando la recuperación para lanzar transiciones rápidas. En esas transiciones Radonjić no paraba de intentarlo, pero el cansancio mermaba, cada vez más, su toma de decisiones. La primera ocasión de los locales en la segunda mitad llegó a balón parado. Álex Sola buscó la escuadra más alejada de la portería visitante, el balón se fue rozando el palo.
Los cambios no acabaron de mejorar el ritmo del encuentro. El Alavés estaba siendo mejor, pero Abqar estuvo sublime taponando un remate de Muriqi para evitar el 0-1. Cuando quedaban 15 minutos para el final, el «glorioso» rompió el muro de Rajković. Córner botado por Luis Rioja que Carlos Benavidez remata picado al palo más alejado. Mendizorroza se vino abajo y los planes del cuadro balear comenzaron a tambalearse.
El Mallorca tenía que lanzarse a por el empate, Aguirre movió ficha metiendo a Javi Llabrés y a Dani Rodríguez. Larin tuvo el empate, Muriqi bajó una pelota en un salto con Duarte y la pelota llegó botando al canadiense que remató a las manos de Sivera. El Mallorca perdonó, pero acabó empatando. Balón peinado de Muriqi, que tras un rebote le cae a Nastasić y el central serbio remató a puerta vacía. Reparto de puntos «in extremis» que deja a los locales con la sensación de que se les escaparon 2 puntos.
Ficha técnica
Deportivo Alavés: Sivera; Gorosabel, Abqar, Rafa Marín, Javi López; Antonio Blanco, Guevara; Álex Sola, Guridi, Luis Rioja (C); Samu Omorodion (4-2-3-1)
RCD Mallorca: Rajković; Nacho Vidal, Valjent (C), Nastasić, Copete, Toni Lato; Sergi Darder, Morlanes, Mascarell, Radonjić; Muriqi (5-4-1)
Goleadores: Carlos Benavidez (1-0 / 76´), Nastasić (1-1 / 87´)
Amonestaciones: Nacho Vidal (53´), Larin (95´)
Sustituciones: Larin (Radonjić / 59´), Gio González (Nacho Vidal / 59´), Carlos Vicente (Álex Sola / 59´), Benavidez (Antonio Blanco / 71´), Kike García (Samu Omorodion / 71´), Dani Rodríguez (Copete / 84´), Llabrés (Mascarell / 84´), Duarte (Rioja / 85´) , Tenaglia (Gorosabel / 85´), Costa (Darder / 90´)
Árbitro principal: García Verdura (Comité Catalán)
Árbitro VAR: Hernández Maeso (Comité Extremeño)
Estadio: Mendizorroza (16.102 espectadores)
Para informarte del minuto a minuto del deporte desde otra perspectiva, SÍGUENOS en nuestras redes sociales: