Un solitario tanto de Phil Foden en la primera mitad bastó para que el City se impusiese al Bournemouth en el Vitality Stadium. Los cherries pusieron contra las cuerdas al vigente campeón pero siguen sin conocer la victoria en Premier en este 2024. Los de Guardiola siguen la estela del Liverpool colocándose de nuevo a un punto del liderato
Bournemouth y Manchester City se veían las caras en el Vitality Stadium por la jornada 26 de la Premier League. El conjunto de Andoni Iraola buscaba su primera victoria en la competición doméstica en el 2024 frente al vigente campeón. Por su parte los pupilos de Pep Guardiola visitaban el feudo de los cherries en busca de una victoria vital en su lucha por el campeonato.
Primera parte
Comenzaba la primera mitad con baja intensidad por parte de ambos conjuntos. El Bournemouth, fiel a su estilo desde la llegada de Andoni Iraola, quería tener la iniciativa del esférico. Por su parte los citizens poco a poco comenzaban a carburar y en el minuto 8 Erling Haaland tenía una gran ocasión tras un magnífico control de Foden que el noruego no lograba convertir. La réplica cherrie era inmediata, Milos Kerkez sacaba un latigazo que obligaba a intervenir a Ederson con una buena parada.
La igualdad se mantenía en el Vitality Stadium con el paso de los minutos. Los de Iraola estaban muy bien plantados sobre el césped, anulando a un City que no lograba encontrar la forma de derribar el muro de los cherries. Sin embargo, en el 23′ Haaland aprovechaba su envergadura para rebasar a la zaga local y, aunque su disparo era detenido por Neto, en el rechace aparecía Phil Foden para enviar el balón al fondo de las mallas.
Una vez asestado el primer golpe, los de Guardiola comenzaban a encontrar más espacios arriba haciéndose dueño total del esférico, con un John Stones muy participativo en cada acción ofensiva de los citizens. Aunque el dominio visitante era cada vez mayor sobre el césped, el Bournemouth finalizaba el primer acto gozando de una gran ocasión. Ryan Christie probaba fortuna con un disparo colocado que Ederson desviaba con una buena intervención.
Segunda parte
Intercambio de golpes en este arranque de la segunda mitad. En el 51′ Justin Kluivert probaba fortuna con un disparo que detenía Ederson sin contemplaciones. Los citizens replicaban con un Erling Haaland que seguía intentándolo sin éxito tras una sensacional acción defensiva de Illia Zabarnyi. En el 59′ Semenyo dejaba atrás a Nathan Aké, ponía un gran centro pero Marcus Tavernier no lograba conectar bien su disparo desperdiciando una magnífica oportunidad.
Los cherries, con mucha personalidad, no le perdían la cara al encuentro poniendo en muchos problemas a los de Guardiola en cada acción ofensiva. En el 66′ Ederson despejaba sobre la línea un testarazo de Dominic Solanke que a punto estaba de significar el tanto del empate. No era el día de Erling Haaland. El delantero noruego disparaba dentro del área pero se topaba de nuevo con una buena intervención de Neto.
El conjunto de Andoni Iraola llegaba al tramo final del encuentro con sus posibilidades intactas. Los de Guardiola, muy imprecisos sobre el césped, no estaban nada cómodos en esta segunda mitad. Los cherries se volcaban sobre el área citizen en los últimos minutos pero la falta de efectividad estaba evitando las tablas en el Vitality Stadium. Enes Ünal, recién ingresado al terreno de juego, gozaba de una grandísima ocasión en el 90′ que se marchaba ligeramente desviado. Sufrían los visitantes con cada ataque del Bournemouth. El colegiado decretaba el final del encuentro y el Manchester Vity sobrevivía al asedio local para conseguir 3 puntos valiosísimos en su pelea por la Premier League.
Ficha técnica
XI Bournemouth (4-4-1-1): Neto, Adam Smith, Illyia Zabarnyi, Marcos Senesi (Romain Faivre 80′), Milos Kerkez (Luis Sinisterra 88′); Antoine Semenyo, Ryan Christie (Enes Ünal 88′), Lewis Cook, Marcus Tavernier (Dango Outtarra 68′); Justin Kluviert (Alex Scott 69′); Dominic Solanke
XI Manchester City (3-4-2-1): Ederson; Manuel Akanji, Ruben Dias, Nathan Aké; Bernardo Silva, John Stones, Rodri Hernández, Matheus Nunes (Jeremy Doku; Mateo Kovacic (Kevin De Bruyne 84′), Phil Foden; Erling Haaland (Julián Álvarez 75′)
Goleadores del encuentro: Phil Foden (24′)
Amonestados: Lewis Cook (38′), Marcos Senesi (70′), Bernardo Silva (87′)
Árbitro principal: Jarred Gillet
Árbitro VAR: Andy Madley
Estadio: Vitality Stadium
Para informarte minuto a minuto del deporte desde otra perspectiva, SÍGUENOS en nuestras redes sociales: