Mensik pasa a su primera final ATP en Doha
Se citaban Mensik y Monfils en la segunda semifinal del ATP 250 de Doha. El partido se lo ha llevado un Mensik sembrado que sueña con el título en un torneo donde se ha cargado a los grandes: Davidovich, Murray, Rublev y Monfils. Jugará la final contra el ruso Karen Khachanov, número 15 del mundo.
PRIMER SET
El partido comenzaba a favor de Monfils, que se acercaba a la rotura de saque. Mensik era el que atacaba, pero el francés, siempre dispuesto a golpear una vez más, provocaba los errores del joven checo. Mensik lograba salvar varias bolas de break para, en el juego siguiente, conseguir romper el servicio del francés. Por primera vez en el partido, Monfils falló en los puntos largos. Una tónica que iba a durar lo que restaba de parcial, hasta que Mensik lo ganaría por 6-4.
SEGUNDO SET
El inicio del segundo parcial iba a sorprender. Monfils se puso muy rápido 3-0 arriba, el francés se volvió a aguantar en los puntos y cometió menos errores. Mensik no sabía por donde tirar, apenas logró cerrar un juego al saque en el que tuvo, también, que salvar dos puntos de break. Ambos jugadores intentaban cambiar la dirección de la bola a cada golpe, pero solo Monfils se mantuvo vivo. Errores, incluso, con la dejada por parte de Mensik, que dejó bolas muy altas para que su rival rematara los puntos a placer. En 32 minutos, Monfils se llevaría el segundo set por 6-1.
TERCER SET
Al igual que al inicio del segundo set, iban a cambiar las tornas, pero esta vez a placer de Mensik, que con un revés paralelo imposible de devolver con naturalidad para Monfils puso el 2-0 con break arriba. Sin embargo, Monfils revivió, si hay un jugador que nunca se rinde, ese es él. Aguantó como pudo las embestidas de revés del checo y logró igualar el marcador por 2-2. El partido iba a seguir con juegos ganados al servicio hasta que Mensik puso la sexta marcha y ganó el encuentro.