Luis García Plaza, ha comparecido en rueda de prensa en la previa del encuentro frente al Mallorca, su ex-equipo, al que guarda un tremendo cariño
Luis García Plaza, entrenador del Deportivo Alavés, ha atendido a los medios de comunicación horas antes de recibir al Mallorca en Mendizorroza. El técnico madrileño ha confirmado la disponibilidad de toda su plantilla, salvo Sedlar, y reconoce que espera a un Mallorca fuerte y centrado en La Liga. A pesar de que los bermellones tienen una cita con la historia el martes contra la Real Sociedad, en la vuelta de las semifinales de la Copa del Rey, Luis García Plaza ve al Mallorca con urgencias por separarse del descenso. Luis García Plaza ha insinuado que no habrá grandes cambios en la alineación y Álex Sola parte con ventaja sobre Carlos Vicente para ocupar la banda derecha babazorra.
Rueda de prensa de Luis García Plaza
Todos disponibles: «Todos perfectos, quitando a Sedlar. Muy buenas noticias».
Mallorca pensando en Copa del Rey: «No tengo ni idea, que conteste Javier Aguirre. Las clasificaciones de La Liga entre ellos y la Real Sociedad no tiene nada que ver, el Mallorca está a seis del descenso. Imanol Alguacil puede llegar a pensar en la Copa del Rey, pero el Mallorca va a venir aquí a intentar ganar y a hacer su partido. Igual hacen alguna rotación, pero estamos preparados para todo».
Muchas variantes: «Utilizan tres sistemas distintos, tanto con defensa de cinco como con defensa de cuatro. Lo hemos trabajado para contrarrestarlo según el sistema que utilicen, espero un Mallorca fortísimo. Es extraño que estén tan abajo en la clasificación porque para mi es una gran plantilla con un gran entrenador. Catalogo el partido como muy importante, quedan trece jornadas y si ganamos los dejamos a ocho con el gol-average ganado».
Partido importante: «Es un partido vital y así quiero ver mañana al equipo. Mañana quiero que haya un ambiente brutal en Mendizorroza, porque es un partido muy importante para nosotros».
Cambios en la alineación: «No, porque no sé si va a jugar con cinco defensas o con cuatro. Les faltan dos centrales y entonces pueden jugar con cuatro defensas. A veces cambian a lo largo del partido. Nosotros vamos a hacer nuestro partido sabiendo que es un equipo muy fuerte físicamente e imponente. Es una virtud, son muy agresivos y ganan muchos duelos, porque tienen ese físico y son de lo mejor de La Liga EA Sports en ese aspecto. Si no damos nuestra mejor versión no ganaremos. Su nómina de jugadores es muy buena, no sé porque no funcionan tan bien pero es una plantilla y un cuerpo técnico increíble. Es algo raro pero intentaremos sacarlo adelante con nuestra gente».
Permanencia sellada con una victoria: «No».
Difícil mantener la tensión competitiva: «Es un vestuario muy sano y hoy han entrenado fenomenal. Han entrenado mejor los que no van a jugar, que los que van a jugar y eso dice mucho de la salud de un vestuario. Cuando las cosas van bien hay que tocar lo menos posible, a no ser que veas una cosa muy clara. La clave es que la gente que no está jugando está apretando y eso los jugadores que juegan lo saben. Hay que ir al limite, competir y mañana hay que hacer un gran partido para derrotar a un gran rival».
Mes clave para el Alavés: «Llevamos tres partidos sin ganar y mañana hay que cambiar esa dinámica. Mañana es un partido importantísimo, para poder hacer buenos esos puntos conseguidos contra el Villarreal y el Real Betis. Sumariamos 31 puntos y sería un paso adelante, pero si no ganamos vamos a seguir compitiendo. Espero que la afición nos ayude y sé que va a ser así, porque siempre lo hacen».
Rotaciones en el Mallorca: «Eso se lo tenéis que preguntar a Javier Aguirre, yo no te sé decir. Deseo que se clasifiquen en Copa del Rey, pero ellos no están en una situación como está la Real Sociedad. Si pierden aquí y gana el Cádiz se ponen cerca del descenso. Si hace alguna rotación es normal. No se si le da más prioridad a la Copa del Rey, juegue quien juegue son buenos. Es un equipo con muchos internacionales consagrados y de gran nivel en Primera División. La alineación que saquen será un equipo completamente preparado para ganar al Deportivo Alavés».
Partido especial contra el Mallorca: «No me da ventaja, porque ellos me conocen a mi también. Además, no quedan tantos jugadores porque han cambiado la plantilla. Es un equipo renovado. Es un partido especial, sobre todo cuando vaya a Son Moix. Si en un futuro vengo como visitante a Mendizorroza será muy especial. Lo que viví en Mallorca fue muy bonito. Las plantillas cambian, pero los empleados se mantienen y con esos convives día a día. Para mi siempre va a ser especial jugar contra el Mallorca».
Irrupción de Álex Sola: «No me ha sorprendido, pero la competencia hace mucho. Vio el nivel de Carlos Vicente y cuando se lesionó vio la oportunidad. Ha apretado y ha hecho tres partidos muy buenos, es un chaval muy físico con momentos altos y otros no tan altos. Siempre ha estado preparado y con una actitud muy buena, me alegro de que sea así y ahora que se peleen por el puesto. Saldremos todos beneficiados de esa lucha».
Sola, ejemplo para los compañeros: «Tiene que ser así. Va a haber cambios seguro y si el equipo está bien, no es fácil entrar en la alineación. La racha de este año sería magistral si ganamos al Mallorca, son números increíbles. Tienen que esperar su momento. Que haya esas injusticias es bueno y cuando a alguno le llegué la oportunidad, tiene que dar un paso adelante y me ponga en esa tesitura. Creo que soy injusto con varios jugadores y eso es lo que nos está manteniendo en la competición. Bendito problema».
Muriqi recuperado: «Si me tuviera que pegar con él, saldría perdiendo. Es un animal, tiene un cuádriceps en el cuello. Es capaz de rematar sin saltar y sale el balón disparado. Muriqi es uno de los jugadores más definitivos en los duelos aéreos. Le he visto meter goles con un defensa agarrándolo y Abdón está haciendo la mejor temporada de su vida. Larin ha ido creciendo y estamos viendo al Larin por el que pagaron ese precio. Entre Muriqi y Larin han costado 15 millones, son delanteros de nivel. Nosotros también tenemos a Samu y a Kike García».