José Alberto, entrenador del Racing de Santandes, ha comparecido ante los medios antes del partido ante el Leganés. El líder de la categoría visita El Sardinero y los de José Alberto saben lo que eso supone en un partido en el que celebrarán su 111 aniversario.
Partido: «Llegamos bien, con ganas. La semana ha pasado rápido y queremos quitarnos el mal sabor de boca tras la derrota del último partido. Nos enfrentamos al mejor de la categoría y líder con diferencia. Son el mejor visitante y están ahí por méritos propios. Hay que destacar el nivel al que compiten y el rendimiento excelente de sus jugadores. El Leganés está haciendo un año perfecto».
Dificultad del rival: «Nuestra idea siempre es la misma. Claramente hay matices en función de la estrcutura rival para ayudar a los jugadores pero la idea es la misma. Lo más importante somos nosotros aunque respetamos a todos los rivales porque cualquiera puede ganar a cualquiera. No tenemos miedo a nadie ni temor a nada, el único miedo es no estar a nuestro mayor nivel. En casa nos sentimos fuertes y mañana será un gran día».
Matices para preparar el encuentro: «Es más fácil preparar el partido cuando conoces como va a jugar el rival y que estrcutura va a usar. Es algo que no va de cada semana sino que lo llevamos trabajando desde la pretemporada. Hay que conseguir que el jugador reconozca de manera rápida como jugamos para mejorar. El Leganés juega muchísimo en función de los rivales y han jugado con 3 sistemas diferentes estas últimas semanas».
Jugar en casa: «Espero lo de siempre. Jugar en casa es muy importante para nosotros y lo vivimos en el partido ante el Espanyol. Sentimos mucho calor de nuestra afición y nos sentimos con ganas de devolver la confianza y el buen ambiente que nos transmiten. Mañana será igual que siempre, sólo pido que piensen que va a ser un partido difícil y ojalá mañana podamos repetir lo del Espanyol. Que tengan paciencia pero vamos a dar todo».
111 años de historia: «Desde el día que di el sí a venir a Santander, es un orgullo y una responsabilidad formar parte de esta historia. Ojalá pueda estar muchos años aquí. He renovado porque me siento querido y porque en mi futura trayectoria quiero entrenar en primera división y este club puede conseguir este camino para estar en la élite. Me encantan las dos camisetas especiales, me gusta más la blanca».
Para informarte minuto a minuto del deporte desde otra perspectiva, SIGUENOS en nuestras redes sociales: