Carlos Benavídez, entrevistado en Radio Vitoria, ha hablado sobre la actualidad del Deportivo Alavés y su crecimiento personal desde su llegada al fútbol europeo
Carlos Benavídez ha charlado con los compañeros de Radio Vitoria sobre como está yendo su primera aventura en el fútbol europeo y aclara en qué aspectos de juego ha tenido que trabajar de manera concienzuda para poder dar su mejor versión. Además, avala a Luis García Plaza como un entrenador que ayuda al equipo con su inagotable energía en el área técnica en cada partido. Por último, confirma su preferencia de representar a Uruguay pese a poseer también la nacionalidad italiana.
Entrevista a Carlos Benavídez
Cena de cumpleaños de Tenaglia: «Es algo bastante tradicional en todos los lados y pudimos acompañarlo con su familia y pasamos un buen rato. Llevamos algún presente y comimos alguna cosa prohibida, pero tampoco en exceso».
Menú de la cena: «No comimos asado, comimos un poco de dulce, pero lo importante es compartir unos momentos y pasarlo lindo».
Ocasión contra el Betis: «Fue un momento en el que dudé un poco, pero cuando miré al portero ya estaba medio vencido hacia un costado y cuando pateé me salió muy al medio. Pudimos traernos un punto, que es algo importante para nosotros».
Buena temporada del Alavés: «Estamos en un gran momento, la diferencia con el descenso es bastante buena y nos da tranquilidad en el momento de volver a competir para rendir mucho mejor. Tenemos que aprovechar este gran momento para sacar la mayor cantidad de puntos posibles».
Partido contra el Mallorca: «Sin duda que esta semana tenemos una final y así lo vemos. Dejar al Mallorca a ocho puntos es algo muy bonito para nosotros y te da un margen extra para poder estar más tranquilo al final de la temporada».
El Mallorca con las semifinales de Copa del Rey en el horizonte: «No sé si les puede despistar, pero puede ser bueno o malo en ciertas circunstancias. Pelear por jugar una final es muy bonito y puede que traigan alguna rotación, pero la cabeza puede estar en dos sitios a la vez».
Mallorca, equipo que concede poco: «Son partidos que me gustan mucho, habrá muchos duelos y disputas y va a ser un gran partido».
Muy difícil colarse en la alineación: «Los chicos lo vienen haciendo de gran manera, no tengo nada que reprochar al entrenador a nivel de minutos. En cada entrenamiento hay que apretarlos para que sigan rindiendo y me ayudará para estar mejor preparado cuando me toque entrar».
Mejora personal: «Cuando llegué a Vitoria vine con el fútbol de Sudamérica y era muy impulsivo. He sido amonestado muchas veces y trabajando con el cuerpo técnico y con el psicólogo, hemos implementado muchos ejercicios de relajación en la noche previa a los partidos. Con el entrenador también he trabajado la perfilación, para estar mejor posicionado y poder llegar a más sitios y mejor ubicado. Me encuentro cada vez mejor en ese aspecto y espero seguir así en el proceso».
Ayuda de Emilio Ibáñez, psicólogo del equipo: «Son las personas que no se ven pero siempre están al pie del cañón. Es una gran persona y comparte el día a día con nosotros. Todos vamos muy a menudo, tanto con charlas individuales como colectivas. Somos personas y tenemos nuestros problemas, siempre es bueno tener a alguien de confianza para descargar».
Luis García Plaza, entrenador exigente: «Es como se muestra, nunca cambia su personalidad. A mi me representa demasiado, porque lo vive siempre al máximo. Su actitud ayuda mucho al equipo».
Nueva camada de jugadores uruguayos: «A veces la comunicación es complicada, pero al fin y al cabo somos tres millones de habitantes y nos conocemos entre todos. Estamos pasando un buen momento, siempre hay esa buena relación y los mensajes nunca faltan».
¿Le gustaría ir convocado con Uruguay?: «Las ganas están siempre, si uno hace las cosas bien, llegará a su tiempo. A seguir trabajando para esa tan deseada oportunidad».
Doble nacionalidad italiana-uruguaya: «La sangre es solo una y el país de origen no se negocia».
Uruguay, país pequeño pero de alto nivel futbolístico: «Con la ilusión con la que salimos de allá, poder llegar a Europa es algo muy bonito y cuando se cumple tratamos de exprimirlo al máximo».
Mes de marzo con tres derbis: «Tenemos tres partidos muy bonitos después del Mallorca. Para mí son bonitos todos los partidos, pero la afición siempre está ahí y en estos partidos aprietan más y eso nos ayuda mucho».