El técnico del Granada, Alexander Medina, ha comparecido ante los medios de comunicación en la rueda de prensa previa al partido contra el Valencia
Mensaje de solidaridad con Valencia: «Solidarizarme y mandar un mensaje de apoyo para las familias de las víctimas y para Valencia por ese accidente tan importante que sufrieron. Mandarle apoyo desde Granada a todo Valencia».
Bruno Méndez: «Bruno ha intensificado sus entrenamientos y esperemos a partir de hoy a ver si puede entrar en la convocatoria. Hablaremos con los médicos y el jugador. Había sufrido una distensión y queremos que esté pleno y con confianza para disputar el partido. Después del entrenamiento de hoy resolveremos si puede estar en la nómina».
Presión por el descenso: «Esta situación el equipo la está acarreando desde que comenzó la temporada. Cada vez que pasan las jornadas falta menos, pero sin duda, una de las cosas positivas, aunque no hay casi situaciones para resaltar. Pero el equipo se acostumbró a estar ahí y de repente en las últimas fechas cuando nos acerquemos, podemos tener más resiliencia con respecto a otros equipos que no estuvieron durante la temporada».
«Los equipos que hoy no se ven abajo y que cuando se aproxime el final nosotros podamos estar más cerca puede ser un punto a favor, pero sin duda queremos salir cuanto antes de esta situación y para eso tenemos que hacer un partido completo y ganar. Se sale con juego, personalidad, ganas y recursos, teniendo más regularidad».
Gonzalo Villar: «Gonzalo Villar defendía por banda pero jugaba como pivote. El equipo no se posicionó bien en el último partido y, obviamente, el perjudicado fue el equipo en general, no solamente Gonzalo, por los malos posicionamientos que tuvimos. Contra el Atlético hizo el mismo trabajo y lo hizo realmente bien. Cuando una de las piezas no se encaja bien el equipo no se comporta de tal manera. El equipo no se encontró cómodo, al igual que Gonzalo».
Lo que le falta al equipo: «Más que nada nos falta eficacia, en la portería rival y en la nuestra. El rival nos llega poco y convierte y nosotros llegamos más que el rival y muchas veces no convertimos, ahí está la cuestión más importante. Hemos tenido oportunidades de gol, la eficacia marca los puntos, los partidos se han definido milimétricamente. La eficacia en ambas porterías ha sido la clave para no conseguir más victorias».
Los Cármenes: «La afición, cada vez que jugamos de local, nos hace sentir el apoyo desde que llega el bus. Es de los momentos más agradables que pueden tener los futbolistas y el cuerpo técnico, es algo magnífico, es algo maravilloso que nos regala la afición y para nosotros es clave, de local queremos y nos estamos haciendo fuertes, eso es algo bueno. Es importante para nosotros que el estadio se llene por lo clave que tiene que ser la afición para conseguir la permanencia».
Alguna baja más y el Valencia: «Gumbau cumplió 10 tarjetas amarillas, bajas por lesión no tenemos a nadie más. Nos vamos a encontrar un equipo joven, la segunda plantilla más joven de la liga, con mucha energía e intensidad. Tiene buenos jugadores, que tienen calidad, pero tenemos que pensar más en nosotros, en tratar de tener una mayor regularidad en el partido y seguir un plan, como lo hicimos en Barcelona. Planificamos mucho la semana, sobre todo en la parte ofensiva, para hacerle daño al rival y en la intensidad que debemos tener para jugar este partido porque es un rival con mucha energía. A partir de ahí, hay que tener calma para gestionar las diferentes situaciones que se den durante el partido».
Gestión de la presión: «Hay que seguir creyendo en una planificación y un recorrido. Cuando entrenas una semana tienes el libreto claro, pero nosotros el otro día, sobre todo en el primer tiempo, no pudimos seguir sosteniendo lo que habíamos trabajado y ahí estuvo la clave. Tenemos que repetir, automatizar, mostrar videos, trabajar en el campo, con charlas individuales y colectivas, se trabajó mucho durante la semana en muchos aspectos».
Una nueva final: «Es una gran oportunidad para lograr una victoria. Este partido también tenemos que disfrutarlo, de eso se trata, cuando disfrutas y lo haces con naturalidad las cosas van a salir mejor, van a fluir mucho más. Aunque ganemos también tenemos que ir a ganar a otros campos. Pero quiero enfocarme en el partido contra el Valencia para hacer las cosas con naturalidad, con las cosas claras, con determinación, personalidad y juego».