Pepe, historia de la Champions


Pepe, central del Porto, se ha convertido en el jugador más veterano en disputar unos octavos de final de la Champions League con 40 años y 360 días.

Eterno del futbol

El pasado miércoles se disputaron los octavos de final en la Champions League, donde el Porto recibió al Arsenal en el Estadio do Dragão. Encuentro que se llevaron los locales con un agónico 1-0, gol que no llegó hasta el minuto 94, obra de Galeno.

En este partido, el defensa portugués salió como titular, ya que es el capitán. El haber pisado el césped, y jugar los 90 minutos, le ha convertido en el jugador más veterano en jugar unos octavos de final de Champions League.

Esta hazaña la ha logrado con 40 años y 360 días. Ya ha principios de la competición había conseguido ser el jugador más veterano en disputar un partido de Champions League (con 40 años y 242 días), superando por tan solo un día a Alessandro Costacurta en el año 2006.

También logró ser el futbolista más veterano en meter un gol en la Liga de Campeones. Dejando atrás a Francesco Totti, que anotó un gol con 38 años y 59 días. Lo más sorprendente de esto, es que la vuelta de estos octavos de final la disputará con 41 años.

Podría seguir haciendo historia

Pepe, ya ha logrado entrar en la historía de esta competición. Sin embargo el jugador puede seguir batiendo récords. El Porto con un 1 a 0 en la ida, logra ir al Emirates Stadium con ventaja. Si el equipo consigue pasar a la siguiente fase, y se encuentra disponible para jugar, se convertirá en el futbolista más veterano en jugar unos cuartos de final.

El central está jugando a un gran nivel y lo está demostrando, tanto en la liga portuguesa como en la Champions. No sabemos lo que queda para su retiro, pero de momento tenemos Pepe para rato.

¡COMPÁRTELO EN TUS REDES!

Related Post