El Valencia CF no ha querido firmar el documento de la RFEF al no tener aseguradas las licencias para comenzar las obras del ‘Nou’ Mestalla, algo que el Real Zaragoza sí tiene claro.
El Nou Mestalla sigue dando quebraderos de cabeza a todo el entorno che. Peter Lim no ha querido firmar el documento de la RFEF para ser sede en el Mundial 2030 que se disputará en España, Portugal y Marruecos. Hasta el momento, todo es una incógnita, a falta de seis años para la competición más importante del fútbol.
La GVA (Generalitat Valenciana) dio el OK a la RFEF, pero tras semanas llenas de incertidumbre, la entidad che ha trasladado el NO, hasta no tener la seguridad y certeza de poder cumplir con las fechas y el contrato de la construcción del nuevo estadio, si es que este se da. El no cumplir con el contrato no firmado, afectaría al club con importantes sanciones, ahí la negación y la espera de un par de meses para poder tomar una decisión. Mientras tanto, un rival de la ciudad de Valencia ha dado el SÍ, ya que abarcan todos los derechos que reclama la FIFA.
La Romareda sí se compromete
El rival que tiene Valencia, es la capital aragonesa. También con una reforma del campo pendiente, han confirmado que cumplen todos los puntos requeridos, entre ellos una reforma en la capacidad, que pasaría de los 33 mil actuales, a un mínimo de 40 mil. Otros aspectos como la movilidad dentro y en alrededores de la ciudad, el alojamiento y los espacios alrededor del estadio son o serían cumplidos.
La ciudad deberá sufrir una gran remodelación, sí, pero la inactividad en tierras valencianas cada vez pierden terreno en esta ‘batalla’, donde el tiempo corre. Meriton no ha dado indicios de comenzar las obras del nuevo Nou Mestalla en un periodo breve de tiempo, y la afición valencianista, empieza a perder la ilusión. y con motivos