Jaén Paraíso Interior FS derrota a Osasuna Magna Xota en el Olivo Arena y estará en la Final Four de la Copa del Rey de fútbol sala.
Dominó a la perfección Jaén en los primeros compases del encuentro. Salieron a pista con una dosis extra de intensidad, de ambición, sabiendo lo que había en juego. Tal fue así, que en el primer minuto de juego Míchel ya habría probado fortuna hasta en tres ocasiones, siendo esta última la que valdría el primer gol del encuentro. El de Mengíbar, a la salida de un córner botado por Taborda, mandaba un derechazo al fondo de la red del conjunto navarro. Chino sería el encargado de ampliar la distancia en el marcador tras una magnífica galopada de Mati Rosa por el costado izquierdo, que asistía a Javier para que este firmara el segundo tanto de los amarillos.
Un minuto después de que el albaceteño firmara el segundo, llegaría el tercero. César iba a ser el autor del zurdazo que se colaba en la portería que defendía Palazón, a asistencia de Chino. Antes de ello, el propio Chino y Mati Rosa no consiguieron materializar una contra en la que se iban solos y lo tenían todo a su favor para ampliar la distancia en el marcador. El vendaval amarillo en los primeros minutos fue descomunal. Tal fue así, que los de Dani Rodríguez ganaban en el minuto 7 por tres goles a cero.
Pachu aguaba en el minuto 15 la fiesta que la Marea Amarilla estaba viviendo en el Olivo Arena. El jugador de Osasuna Magna, tras una buena jugada individual y una notable pasividad en la defensa amarilla, ponía el primero de los navarros en el el marcador. Osasuna se metería de lleno en el partido con un gol de Dani Saldise, que anotaba el segundo de Xota. Tan solo unos segundos más tarde, Leo Café mandaría un balón a placer al fondo de la red tras un buen pase de Fabinho. Osasuna Magna Xota firmaría el empate a tres en el marcador a la contra.
El conjunto rojillo dominó en el último cuarto de la primera mitad, remontando e igualando la diferencia de tres goles en los últimos compases del primer periodo. No obstante, la primera parte no acabaría en tablas. Alan Brandi ponía rápido el balón en juego desde la línea de banda, asistiendo a Renato que anotaría el definitivo cuatro a tres a falta de 49 segundos para el final del primer tiempo.
La segunda mitad estaría repleta de la tensión propia de unos cuartos de final de la Copa del Rey. La tirantez fue protagonista en los últimos veinte minutos del encuentro. La afición amarilla estuvo en vilo hasta el final del encuentro. Xota lo intentó con portero jugador, con Juninho y Geraghty actuando de cinco. Sin lugar a duda, Carlos Espíndola se convertiría en el MVP del encuentro con dos majestuosas intervenciones en el último minuto del encuentro. Espíndola se puso el traje de salvador y selló el pase a la Final Four de la Copa del Rey de fútbol sala.
FICHA DEL PARTIDO:
Jaén Paraíso Interior FS: Espindola, Michel, Taborda, Nem y Alan Brandi.
También jugaron: Chino, César Velasco, Pablo del Moral, Mati Rosa, Renato y Dani Zurdo.
Osasuna Magna Xota: Palazón, Pachu, Juninho, Geraghty y Dani Saldise.
También jugaron: Fabinho, Eloy, Leo Café, Toni y R. Martil.
Goles: Michel, minuto 1 (1-0); Chino, minuto 6 (2-0); César Velasco, minuto 7 (3-0); Pachu, minuto 15 (3-1); Dani Saldise, minuto 18 (3-2); Leo Café, minuto 19 (3-3); Renato, minuto 20 (4-3).
Para informarte minuto a minuto del deporte desde otra perspectiva, SIGUENOS en nuestras redes sociales: