El presidente culé, Joan Laporta, quiere a toda costa que Aleix García esté el año que viene en Can Barça. Pero como se anunció hace apenas un día, el Barcelona lo tendrá complicado por el límite salarial. Para ello, tendrá que liberar masa, y un intercambio por Oriol Romeu puede ser la clave.
El fichaje de Oriol Romeu no ha cumplido las expectativas que la directiva del Barça tenía en mente. El jugador de Ulldecona llegó al club culé con la intención de ser el reemplazo de Sergio Busquets. Eso sí, no era la primera opción, sino la alternativa más viable que pudo conseguir Joan Laporta.
Xavi Hernández, consciente de la dificultad de suplir a Busquets, propuso varios nombres a la directiva. Sin embargo, el catalán tuvo que conformarse con la llegada de Romeu.
Oriol Romeu y la falta de minutos
Oriol Romeu, que parecía buen fichaje durante la pretemporada, fue rebajando el nivel ofrecido. Su bajón de nivel fue tanto, que desde inicio de temporada solo ha jugado 1195 minutos en 36 partidos. Es decir, tiene un promedio de 33 minutos por partido.
Viendo la escasez de participación del jugador, la directiva planea prescindir de él para la próxima campaña. Romeu expresó su deseo de salir del club durante el mercado invernal, pero no hubo éxito para malfario de club y jugador.
Aleix Garcia, el objetivo de Laporta por Romeu
Consciente del aprecio que la directiva del Girona tiene por Oriol Romeu, Joan Laporta ofrecería un intercambio de jugadores. Desde hace meses, se ha hablado del interés del Barça en Aleix García, quien está teniendo una temporada excepcional. Además, el jugador catalán ya habló de su deseo de jugar en el Barcelona. Por no hablar, de que a nivel técnico, se adaptaría perfectamente a la filosofía del club culé. A parte, podría satisfacer la necesidad de un pivote de calidad en el equipo.
El Girona, en un principio, valoraba a Aleix García en 20 millones de euros. Dichas cifras prácticamente inalcanzables para el Barça (que no quiere gastar más de 12 millones de euros en él). Joan Laporta es sabedor de que Oriol Romeu gusta mucho en la directiva del club gerundense. Por lo que ofrecerá un traspaso de 8 millones y el pivote culé.