AFICIÓN DEPORTIVA ATLÉTICO DE MADRID,CHAMPIONS LEAGUE,FÚTBOL INTERNACIONAL,SUPERCHAMPIONSLEAGUE Inter de Milán 1-0 Atlético de Madrid: Todo o nada en el Metropolitano

Inter de Milán 1-0 Atlético de Madrid: Todo o nada en el Metropolitano


Volvía la máxima competición de clubes a nivel europeo al Giuseppe Meazza. Inter de Milán y Atlético de Madrid se han enfrentado en un encuentro de poder a poder correspondiente a la ida de los octavos de final. El choque ha finalizado 1-0 con el gol de Arnautović

Inter de Milán y Atlético de Madrid dejaron atrás la fase de grupos y ya encaran el camino hacia Wembley 2024. La diosa fortuna quiso que italianos y españoles se cruzasen en primera ronda, proporcionándonos una de las eliminatorias más igualadas y atractivas de esta fase de octavos. Los pupilos de Inzaghi dominan la Serie A con puño de hierro y clasificaron, empatados a puntos pero como segundos, en un grupo compartido con la Real Sociedad. Mientras, los madrileños fueron primeros en su respectivo grupo y aún no saben lo que es perder en esta presente edición de la Champions.

PRIMERA PARTE

Con el bonito recuerdo al que fuera jugador del Inter durante cuatro temporadas, Andreas Brehme, comenzaba un choque en el que los italianos salieron desde el primer momento a presionar arriba a un Atleti que se mostraba incómodo en la salida de balón. No obstante y con el paso de los minutos, los colchoneros fueron cogiendo confianza gracias, en parte, a un gran Samu Lino que provocó en escasos segundos un centro muy peligroso y un posterior remate que salió muy cercano al palo izquierdo de Sommer.

Muy atento tenía que estar el Atletico, que emparejaba hombre a hombre a los delanteros del Inter que no fueron capaces de concretar un contragolpe en el que Witsel salió victorioso de un dos para uno en contra. Parecía volverse loco un partido entre dos conjuntos con un mismo esquema en el que los carrileros son cruciales tanto para atacar como para defender.

Pese a no haber muchas ocasiones, la tensión era palpable en el campo. Ambos equipos, muy conservadores, buscaban cometer la menor cantidad de errores posibles. Otro partido se estaba jugando en el apartado táctico en los banquillos entre el Cholo Simeone e Inzaghi.

El primer remate a puerta llegaba tras un poderoso golpeo de cabeza de un Lautaro Martínez que se impuso en el aire a Gímenez. El balón fue atajado por Oblak. Minutos más tarde, un error atrás del Atlético de Madrid no era castigado por un Lautaro no muy preciso de cara a puerta en el primer tiempo de partido. También la tuvo un Marcus Thuram que remató a las manos del meta esloveno en otra pérdida previa de los madrileños. Además, en esa misma jugada, el delantero francés caía lesionado por un problema en la zona del abductor.

Lautaro Martínez ejecuta un remate en la primera mitad. Vía Inter.

Con empate a cero finalizaba un primer acto que terminó con serias ocasiones para los interinos.

SEGUNDA PARTE

Tras el paso por vestuarios era el Inter quien golpeaba de nuevo. Dimarco ponía un centro medido desde la banda derecha que Arnautović, recién ingresado por el lesionado Thuram, mandaba arriba.

Sufría el conjunto de un Cholo Simeone que daba entrada al terreno de juego a un Álvaro Morata aún entre algodones. Las opciones de los visitantes seguían pasando por un Samuel Lino que no eligió de la mejor manera en un acción en la que en vez de chutar pudo haberla pasado atrás para el remate de Morata.

Axel Witsel fue uno de los mejores jugadores del Atlético esta noche. Vía Atleti.

Mientras, seguia perdonando el Inter. Marko Arnautović tiraba una pared con Lautaro Martínez que, tras el posterior pase del argentino, el delantero neroazzurro mandaba el balón alto de nuevo. Claro dominio de los italianos cuando todavía restaban más de 20 minutos para el descuento final.

Movía de nuevo Simeone el banquillo dando entrada a Reinildo y a Pablo Barrios, algo que provocaba que Marcos Llorente cambiase su posición al lateral, siendo la tercera demarcación que ocupaba solamente en el encuentro de hoy. También refrescaba Inzaghi sus dos carrileros introduciendo a Carlos Augusto y a Dumfries sobre el verde. Precisamente el carrilero holandés era el jugador que provocaba otra nueva acción de peligro dentro del área atlética con un pase atrás que no encontraba rematador.

Quizás la peor secuencia de noticias llegaba en el minuto 77 cuando Antoine Griezmann se tenía que retirar del partido por un pisotón y, segundos después, otro error del Atlético atrás provoca el mano a mano entre Lautaro y Oblak que, tras detener el guardameta, Arnautović acaba remachando para materializar un tanto que ya estaba mereciendo el Inter desde minutos atrás.

En el último tramo la tuvo Álvaro Morata para rematar un balón de cabeza enviado por Correa que no encontraba los tres palos.

Finalmente, el Atlético de Madrid no pudo encontrar el empate en los minutos finales y tendrá que buscar la remontada en el Cívitas Metropolitano ante un Inter de Milán que no presentó muchas debilidades en el día de hoy.

FICHA TÉCNICA INTER DE MILÁN – ATLÉTICO DE MADRID

Inter de Milán: Sommer (P); Pavard, De Vrij, Bastoni; Darmian (Denzel Dumfries, 69’), Barella, Çalhanoğlu, Mkhitaryan (Frattesi, 72’), Dimarco (Carlos Augusto, 69’); Thuram (Marko Arnautović, 45’), Lautaro Martínez (Alexis Sánchez, 87’).

Atlético de Madrid: Oblak (P); Witsel, Giménez (Savic,45’), Mario Hermoso (Reinildo, 67’); Samuel Lino, Nahuel Molina (Pablo Barrios, 67’), Koke, De Paul, Saúl (Álvaro Morata, 53’); Griezmann (Ángel Correa, 77’), Marcos Llorente.

Goles: Marko Arnautović (79’).

Amonestaciones: Mario Hermoso (53’), Stefan Savic (81’), Álvaro Morata (84’), Davide Frattesi (86’), Koke (92’), Carlos Augusto (94’).

Árbitro principal: István Kovács.

Árbitro VAR: Marco Fritz.

Estadio: Giuseppe Meazza.

Para informarte minuto a minuto del deporte desde otra perspectiva, SÍGUENOS en nuestras redes sociales:

INSTAGRAM

TWITTER

¡COMPÁRTELO EN TUS REDES!

Related Post